0800SaludYa sigue llegando a los carabobeños

1
282

 

Con el despliegue este fin de semana del 0800-SaludaYa en el estado Carabobo, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps),sigue llevando medicinas gratuitas y casa a casa en los 14 municipios de la entidad.

 

 

Desde la comunidad Fundación CAP, ubicada en el municipio Libertador, la viceministra de Salud Colectiva, Moira Tovar, en compañía de las autoridades regionales de salud y del alcalde de la localidad, Juan Perozo, fue la encargada de direccionar el proceso de otorgamiento de los medicamentos en los diferentes sectores, reseña una nota de prensa de la Gobernación de Carabobo.

 

“Estamos desplegados en los 14 municipios del estado con una meta de 5 mil 469 nuevos inscritos en el 0800SaludaYa. Lo que corresponde al municipio Libertador, específicamente a la Fundación CAP, estamos haciendo el abordaje del 100% de las casas en el sector 6, ámbito B, donde tuvimos la oportunidad de beneficiar a más de 400 familias que fueron registradas por vía telefónica y mediante las visitas a las viviendas que hicimos 24 horas antes”, agregó Tovar.

 

De igual modo, la viceministra indicó que en Carabobo se mantienen activas unas 200 personas, encargadas de llevar adelante esta nueva etapa del sistema 0800-SaludYa.

“Gracias a este equipo de salud, hoy aspiramos hacer la entrega del 80 por ciento de los medicamentos y continuaremos mañana (domingo) hasta cumplir el 100 por ciento. Asimismo progresivamente iremos incorporando a la población que requiera sus medicinas”, acotó.

 

Gobierno de Calle

 

Enfatizó que la mayoría de los medicamentos solicitados por la población son para la hipertensión, diabetes, enfermedades neurológicas, respiratorias; para embarazadas y personas con discapacidad.

Tovar afirmó que, el próximo 23 de diciembre se llevará a cabo una nueva jornada para continuar distribuyendo las medicinas al pueblo, directamente en las comunidades.

“Así como lo dijo nuestro Presidente, un Gobierno de Calle, trabajando con la gente, donde la meta es entregar los medicamentos dos horas después de que la persona ingrese al 0800SaludYa”, añadió.

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here