107 privadas de libertad recibieron certificación Inces

0
195
107 privadas de libertad recibieron certificación Inces

Este martes, 107 privadas de libertad en el anexo femenino ubicado en el complejo penitenciario de Tocuyito, en el municipio Libertador, recibieron de parte del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Carabobo, su certificación de saberes según del Programa Luisa Cáceres de Arismendi.

 

José Ramón Pérez, coordinador del programa, señaló que durante un compartir en el recinto, las privadas de libertad recibieron sus documentos de la mano del gerente regional del Inces, Guyen Soto; la jefa de la División de Formación Profesional, María Celis; y de Pérez, quienes acreditaron los saberes en los oficios de Carpintería de Banco, Muñequería, Corte y Costura, Tejido, Cerámica y Cocina Doméstica, entre otros.

 

Reclusas certificaron sus saberes con Plan Inces Carabobo.

A la entrega de certificaciones también asistió la coordinadora de Asistencia Integral del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Celina Zambrano; y la directora del anexo, Yoelina Jimenez, quienes acompañaron a las reclusas en la actividad. Celis resaltó que la intención es contribuir con la reinserción social de las damas, luego que hayan cumplido con su tiempo de condena.

 

Además, formar la mejor mano de obra calificada en oficios útiles a la patria; así como para beneficio de sus comunidades y de su economía familiar.

 

El programa “Luisa Cáceres de Arismendi”,  iniciado en marzo del año 2015, tiene el objetivo de brindar estímulos al trabajo para que las mujeres privadas de libertad desarrollaran unidades socio-productivas, en las que se involucrasen sus familias,  y  puedan, de esta manera, contar con un trabajo productivo al salir libres de los centros penitenciarios,  cuando terminan sus sanciones.

 

LEA TAMBIÉN: LARRY SOTO Y SUS JABONES ARTESANALES: UNA EXPERIENCIA PRODUCTIVA

 

Yosmary Delgado/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here