A propósito de la clausura del 12º Encuentro con la Literatura y el Audiovisual para Niños y Jóvenes, el director del Gabinete de Cultura de Carabobo, Luis Salvador Feo La Cruz, festejó el desarrollo de esta iniciativa de las letras y de la imagen, llevada a cabo por la escritora venezolana, y Premio Nacional de Cultura 2014, Laura Antillano a través de la Fundación La Letra Voladora.

DE INTERÉS: COMIENZA FESTEJO DE LA LITERATURA Y EL AUDIOVISUAL EN VALENCIA

“El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, lo dijo durante la gala inaugural, esto lo tenemos que celebrar y festejar todos los venezolanos. Y yo estoy de acuerdo. Es hacer mucho y para muchos con el amor y la ética. Los recursos son importantes, pero aquí queda demostrado que para hacer sólo basta con impulsar lo que realmente deseamos lograr para el bien de la sociedad”, expresó Feo La Cruz.

 

12º Encuentro con literatura y audiovisual
Gran asistencia congregó este décimo segundo Encuentro con la Literatura y el Audiovisual para Niños y Jóvenes e los espacios del Museo de la Cultura de Valencia.

 

El Director del Gabinete Cultural calificó al evento como una lección para todo el que se vive quejando de la falta de presupuesto para llevar a cabo sus proyectos. “Fíjense, Laura ya ha llegado a 12 encuentros tan sólo con su auto gestión. Claro, debo hacer justicia y decir que la Secretaría de Cultura de la Gobernación sumó esfuerzos en distintas áreas para fortalecer esta actividad que duró tres días”, subrayó el entrevistado.

También felicitó a todos aquellos que hicieron de esta jornada cultural un espacio para la formación de criterios y del buen compartir artístico para los carabobeños. Destacó que hubo excelente respuesta de los cultores, creadores, literatos y realizadores en favor del quehacer en positivo para el país, comentando, además, que esta experiencia se debería replicar en todas las entidades del país.

 

12º Encuentro con la Literatura y el Audiovisual

 

“En todas partes hay personas que van produciendo contracorriente. Independientemente de las situaciones por resolver en materia económica, hacen y proyectan en concreto sus planteamientos. Esto es parte de la venezolanidad, somos echaos p’alante y eso tiene un gran merito”, señaló el funcionario cultural.

En este sentido, destacó que lo ocurrido en los tres días de foros y tertulias sobre la literatura y el audiovisual en pro de los niños y los jóvenes, es simplemente una gran invitación para que “nos anotemos” en hacer distintos tipos de acciones para el bien común. Igualmente recordó que las puertas del Gabinete Cultural están abiertas para el desarrollo de propuestas afines que multipliquen la experiencia de las artes en todas sus vertientes.

Jesús González/Ciudad VLC

 

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here