El alcalde Gustavo Gutiérrez, decretó el 14 de Mayo como Día de Júbilo No Laborable en todo el municipio Naguanagua, por conmemorarse en esta fecha el 237 aniversario de la Elevación del Valle de Naguanagua a Parroquia Eclesiástica, bajo la advocación de Nuestra Señora de La Begoña.

 

Mediante el decreto número 116/2019, Gutiérrez precisó que dentro de las competencias propias del municipio está la promoción y conservación de los valores relativos a la vida local y, de manera especial, las asociadas al orden Histórico – Religioso.

 

 

Nota relacionada: Adultos mayores de Naguanagua acatan llamado a registro en Misión Chamba Mayor

 

 

Por tal razón el mandatario invitó a toda la comunidad naguanagüense, y carabobeña en general, a participar en las actividades programadas para celebrar el Día de Naguanagua, que también se toma como el día de su fundación.

 

 

 

 

Para este martes 14 de Mayo, recordó el alcalde, desde las 8:00 am está pautada una ofrenda ecológica ante la estatua del Libertador, en la Plaza Bolívar del municipio. La actividad estará a cargo de un grupo de niños y niñas provenientes de distintos planteles educativos de la jurisdicción.

 

A las 9:30: am está previsto que inicie un acto religioso en la Cámara Municipal, ubicada en la avenida Bolívar del municipio. Por último, a partir de las 10:30 de la mañana, en la misma sede del cuerpo legislativo, se llevará a cabo la tradicional Sesión Solemne, cuyo orador de orden será el mismo alcalde, Gustavo Gutiérrez.

 

Dos días después, el jueves 16, desde tempranas horas de la mañana, el Instituto para el Deporte tiene programada la realización de un festival deportivo en el que se disputará la Copa Naguanagua Te Quiero Gustavo 10.

 

 

Ciudad VLC / Prensa Alcaldía de Naguanagua

Deja un comentario