El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, reportó este miércoles que la Operación policial Manos de Papel, en su segunda fase, ha detenido hasta la fecha 175 personas implicadas en delitos de extracción del cono monetario y la fijación del marcador criminal especulativo del dólar.

 

“Hemos avanzado en una gran operación con la que hemos dado duros golpes a estas mafias implicadas en estos delitos que afectan la calidad de vida del venezolano”, destacó el funcionario, durante una rueda de prensa celebrada en la ciudad capital.

 

Denunció que “estamos frente a una gran operación criminal con componentes locales e internacionales, que tienen como objetivo de dejar sin efectivo al venezolano y fijar una taza cambiaria (especulativa) para boicotear el sistema financiero de Venezuela” a través del dólar ilegal.

 

LEA MÁS: Saab: Manos de Papel es el operativo anticriminal más grande de la historia

 

Advirtió que el Ministerio Público y los organismos de prevención y seguridad ciudadana, a través de la Operación Manos de Papel, están desplegados en todo el territorio con nuevas órdenes de captura y allanamiento de empresas vinculadas en estos delitos.

 

Detalló que en el estado Táchira se ha dado un duro golpe a las redes vinculadas a la extracción del papel moneda venezolano. En total van 125 allanamientos, 514 vehículos incautados, 48 motos, 1.333 cuentas bloqueadas (90% de Banesco), 1.563 personas investigadas, de los cuales 735 son personas naturales y 828 empresas privadas.

 

Resaltó que los funcionarios que participan en la Operación han incautado importantes sumas de dinero, divisas convertibles, pertenecientes a esta mafias internacionales del crimen organizado que se ha dedicado a “boicotear, sabotear y caotizar” el sistema financiero de Venezuela. Además, El Aissami hizo un reconocimiento por los resultados.

 

La especulación con el dólar y el contrabando de bolívares ha generado una espiral inflacionaria con fines políticos para malponer a la Revolución y cambiar de gobierno.

 

Señaló que todas las cuentas bloquedas tienen trazas por 20 billones de bolívares durante los últimos tres meses. Todas estas operaciones tienen total impunidad en el territorio colombiano y están siendo amparadas por el gobierno de Juan Manuel Santos.

 

También, informó que fue capturado y detenido el registrador principal del estado Táchira, 4 notarios, el director regional de Tránsito Terrestre, dos fiscales del MP, entre otros funcionarios que siguen siendo investigados.

 

Habló del desmantelamiento de empresas fantasmas que forman parte de las fachadas que se constituyen para formar parte de estas cadenas criminales.

 

“Todas estas bandas tienen su epicentro de corrupción criminal en Cúcuta, Colombia”, aseveró.

 

En consecuencia, El Aissami anunció la operación policial Manos de Papel entra en una neuva etapa, por lo que se han liberado 149 órdenes de aprensión y captura contra personas que están perfectamente identificadas y vinculadas a estas redes.

 

TE INTERESA: Estos son los más buscados por Operación Manos de Papel

 

 

“Ya a esta hora hay 28 personas detenidas y puestas a la orden de la justicia venezolana y actualmente se están buscando 121 personas que en las próximas horas vamos a publicar sus rostros para que los venezolanos colaboren con su captura”, expresó.

 

Igualmente, el MP ordenó el congelamiento del dinero de 245 nuevas cuentas bancarias, el 84% son de Banesco.

 

Ciudad VLC / Con información de Correo del Orinoco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here