Alcalde Burgos confirma 19 casos de covid-19 en municipio Los Guayos

0
88
Alcalde Burgos-Los Guayos-19 casos-covid-19

Un total de 19 casos de Covid-19 han sido confirmados en el municipio Los Guayos, luego de realizarse las respectivas pruebas y cumplirse los protocolos de bioseguridad y aislamiento para cada paciente.

“Es importante que los habitantes de nuestro municipio sepan que el contagio por este virus está subiendo de forma exponencial. Por ello, tenemos que cuidarnos cada vez más. Hay que tomarse esto muy en serio”, expresó el alcalde Miguel Burgos durante su programa radial “Marcando La Diferencia”, trasmitido por la emisora La Voz de Los Tacariguas 99.7 FM.

El alcalde puso como referencia la cantidad de casos que se han ido incrementado en el país, por lo cual exhortó a la población guayense a reforzar las medidas de prevención con el fin de evitar el contagio y propagar el virus.

“Fíjense cómo ha ido subiendo los índices de contagio y veo gente muy tranquila, haciendo fiestas, reuniones, como si nada. Seamos responsables, recuerden que están en riesgo nuestras vidas y la de nuestros familiares”, indicó Burgos.

Recordó que es obligatorio el uso del tapabocas y que todo tipo de actividad que implique aglomeración de personas está terminantemente prohibida.

Agregó que los establecimientos comerciales y las unidades de transporte que no cumplan con las medidas de bioseguridad están siendo sancionados y multados.

 

LEE TAMBIÉN: ESTIMAN 300 MIL MUERTES EN EEUU POR COVID-19 PARA DICIEMBRE

 

Es importante señalar que la Alcaldía de Los Guayos trabaja arduamente por evitar la propagación del Covid-19 y atender a los contagiados; pero cualquier esfuerzo, por mayor que sea, será insuficiente si la población no mantiene la cuarentena.

En caso de no poder cumplir con ésta, es de vital importancia tomar en cuenta las medidas  del uso del tapaboca, el aseo de las manos y el distanciamiento social. La mejor arma para derrotar este virus es la prevención.

 

Ciudad VLC / Prensa Alcaldía de Los Guayos

Deja un comentario