Más de 200 mil personas participarán en el XIX Festival Deportivo y Recreativo Carnavales 2020 desde este 21 de febrero, y culmina el próximo domingo 25 de febrero, expresó este viernes el viceministro de Masificacion Deportiva, Arnaldo Sánchez.

Sánchez, durante una entrevista en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), precisó que en esta jornada participan de manera articulada los integrantes de la Mesa del Vivir Viviendo, el Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), así como los 180 mil 212 funcionarios desplegados para brindar resguardo a los temporadistas.

Señaló que solo el equipo del Ministerio para Juventud y Deporte está conformado por 10 mil personas, entre recreadores, promotores deportivos, cultores, guías ecológicos que están todo el año en un proceso de formación para trabajar en asuetos de Carnaval, Semana Santa, Vacaciones y Navidades.

A partir de este viernes están activados para este festival 5.263 espacios del territorio nacional, parques, playas, ríos, balnearios, base de misiones y comunidades del territorio nacional.

Festival Deportivo y Recreativo
Festival Deportivo y Recreativo Carnavales 2020

Por su parte el Presidente de la República Nicolás Maduro informó este jueves que se tiene previsto que el Movimiento de Jóvenes Recreadores atienda más de 4 millones de temporadistas en las fiestas de Carnaval 2020 en el país.

«Más de 4 millones de venezolanos en playas, ríos, montañas y balnearios serán atendidos por el movimiento de recreadores, ya están desplegados», dijo el Mandatario Nacional.

Asimismo, dijo que estos van a ser los mejores carnavales en mucho tiempo en Venezuela, con mucho colorido, mucha alegría, expresiones culturales y la participación popular.

 

LEE TAMBIÉN: PUEBLO VENEZOLANO DISPONE DE 498 PLAYAS APTAS EN LOS CARNAVALES 2020

 

Ciudad VLC/ YVKE

Deja un comentario