Escuela Naval

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemoró este domingo los 208 años de la fundación de la primera Escuela Naval de Venezuela, hoy Academia Militar de la Armada Venezolana.

 

El Jefe del Estado venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro felicitó al personal del Alma Mater, forjadora de dignos y honorables hombres y mujeres del mar, siempre alertas para garantizar la paz y soberanía de la Patria.

 

«Hace 208 años fue creada la primera Escuela Naval de Venezuela, actual @AMARB_Oficial. Felicito al personal de esta Alma Mater, forjadora de dignos y honorables hombres y mujeres del mar, siempre alertas para garantizar la paz y la soberanía de la Patria», escribió el Mandatario Nacional.

 

 

 

El 21 de abril  de 1811 se crea en la Meseta de Mamo, en el estado Vargas la primera Escuela Naval de Venezuela, fundada por el Alférez de Fragata Vicente Parrado, quien fue uno de los profesores junto con Pedro de la Iglesia.

 

La primera promoción egresa el 29 de octubre de 1811, estuvo integrada por Juan Carcaño, Manuel de Agreda y Urloa, Luis José de Erazo, Diego de Hugo, Agustín García y José Víctor Escobar.

 

 

Chávez decreta la UMBV

El 3 de septiembre de 2010 el Comandante Hugo Chávez decreta la creación de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), para unificar todas las instituciones de educación superior de carácter militar de Venezuela, incluyendo las cuatro principales academias y/o escuelas de los cuatro componentes que integran la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, bajo el Decreto Presidencial N° 7.662, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 379.228, de fecha viernes 3 de septiembre de 2010.

 

A través de este decreto la Escuela Naval de Venezuela, empieza a formar parte de la UMBV, y también se establece el cambio de denominación, dejando de llamarse «Escuela Naval de Venezuela», pasando a denominarse Academia Militar de la Armada Bolivariana (AMARB).

 

 

 

 

Leer más: Así quedó el valor del Petro tras ajuste del dólar Dicom

 

 

 

 

Ciudad VLC/YVKE Mundial 

 

 

Deja un comentario