El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este jueves que la unión del pueblo en defensa al desarrollo del país, fue clave para vencer las embestidas imperiales que se trataron de imponer en Venezuela en 2017.

Esta afirmación la hizo desde el Cuartel de la Montaña, ubicado en el parroquia 23 de Enero de Caracas; donde el jefe de Estado destacó el artículo realizado por el periodista español Ignacio Ramonet, titulado Las doce victorias del presidente Maduro en 2017.

Unión del pueblo fue clave

En este sentido, señaló que para hacerle frente a las embestidas la clave fue «la unión del pueblo, el amor del pueblo por su derecho al desarrollo, a la paz. El espíritu y la voluntad absoluta del pueblo por vivir en paz».

«Si no fuera por el amor del pueblo, por la fe, sería imposible estar aquí de pie, sería imposible que la Revolución Bolivariana hubiera pasado todas las pruebas», indicó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

En el artículo, Ramonet destacó los triunfos que obtuvo la Revolución Bolivariana, promovida por el líder socialista Hugo Chávez y dirigida actualmente por el presidente Nicolás Maduro, durante el año 2017.

Ramonet enfatizó que el pasado año la derecha arrancó con ataques a las diferentes instituciones del país, que buscaban socavar al Gobierno Bolivariano presidido por Maduro. En este sentido, celebró las tres victorias electorales de las fuerzas revolucionarias en menos de seis meses, la reestructuración de la deuda con tenedores de bono tras las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra la principal empresa de todos los venezolanos: Pdvsa; así como la creación del Sistema Carnet de la Patria.

Ante esto, el jefe de Estado enfatizó: «Fue el pueblo el gran héroe del gran año heroico de 2017».

Texto de Ramonet a rodar por el mundo

Recomendó el Presidente Maduro que se aproveche este arttículo de Ignacio Ramonet y otros que estan surgiendo para que se lo hagan llegar a presidentes, cancillerías, gobernaciones, alcaldías, senadores, diputados, líderes de movimientos sociales en el mundo «porque es tantqa la mentira que se dice de Venezuela que nosotros, con este poquito de luz tan poderosa, somos capaces de llegar al corazón de miles de hombres y mujeres del mundo».

Ciudad VLC / W.H

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here