Capturados militantes de Voluntad Popular involucrados en presunto plan terrorista

Los organismos de seguridad del Estado lograron esta semana desarticular un grupo que tenía como objetivo la presunta ejecución de un plan terrorista. El secuestro del expresidente del Banco Central de Venezuela (BCV) y exministro de Finanzas, Nelson Merentes Díaz, era parte de los cometidos del complot, que tiene entre sus promotores a Leopoldo López.

El rapto de Merentes Díaz, según la confabulación, debía ser ejecutado por Luis Alberto Navas Medina, de 60 años de edad y quien hoy es uno de los detenidos. En el interrogatorio, cuyos fragmentos fueron publicados en Twitter por el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, el militante de la organización Voluntad Popular (VP) admitió que sí fue contactado para tal misión.

El objetivo del frustrado plan terrorista
El objetivo del frustrado plan terrorista

En la entrevista, Navas Medina —quien funge además como coordinador de VP en Caracas— reveló que el secuestro se venía planificando desde hace varios meses.

Para tal objetivo, se comunicó con el también capturado Eligio Arraiz Arocha. Así lo develó éste último «Me contacta para hacerme una oferta de trabajo, hacerme una propuesta. Entonces, nos encontramos en el centro de la ciudad capital, y ahí es donde me nace la oferta, me hace la propuesta«.

Arraiz Arocha mencionó además que Navas Medina, a quien dijo conocer desde hace más de 20 años, en el encuentro sostenido en el centro de Caracas le admitió que detrás de este plan «está la gente de Voluntad Popular«.

Según lo revelado por Navas Medina el dirigente de Voluntad Popular Freddy Guevara estaría entre los promotores del plan terrorista
Según lo revelado por Navas Medina el dirigente de Voluntad Popular Freddy Guevara estaría entre los promotores del plan terrorista

El director del Sebin indicó que, de acuerdo a las investigaciones, el secuestro frustrado tenía como objetivo la «obtención de financiamiento al terrorismo«.

«Estos hechos constituyen un cambio en las fuentes de financiamiento de los grupos terroristas que pretenden el derrocamiento del Presidente Maduro«, escribió en la red social González López.

Otros de los planes de dirigentes de Voluntad Popular, reveló Navas Medinas en la entrevista, fue el plan de secuestro de un comerciante del estado Miranda, con la colaboración de privados de libertad, confesó.

Leopoldo López: A calentar las calles y promover la abstención electoral

En el interrogatorio de Navas Medina, salió a relucir el nombre de Leopoldo López. El detenido dijo que este último le había instruido activar las acciones de calles y que recientemente, el 20 de febrero de este año, se realizó una reunión en la sede de Voluntad Popular.

Allí, «el llamado del ciudadano procesado judicial Leopoldo López fue de continuar en las calles y mantener las abstención electoral«, señala el acta de la entrevista.

El dirigente de Voluntad Popular Junto en arresto domiciliario, en la foto junto a su esposa
El dirigente de Voluntad Popular Junto en arresto domiciliario, en la foto junto a su esposa

Voluntad Popular nació como un movimiento en 2009 y se consolidó como organización política en 2011. Fue fundado por Leopoldo López, quien fue condenado a 13 años, nueve meses y siete días de prisión por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, cometidos durante la ejecución del plan sedicioso conocido como «La Salida», entre febrero y junio de 2014. Durante “La Salida” fueron asesinadas 43 personas y hubo más de 800 heridos.

DE TU INTERÉS: MADURO LLAMA A CANDIDATOS OPOSITORES A DEBATE PÚBLICO NACIONAL

Ante tan graves confesiones, González López agregó que los organismos de seguridad del Estado estarán en «permanente vigilancia, lucha constante y sin descanso para mantener la paz de la patria«.

 

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here