Un total de 45 soldados muertos es el saldo durante ataque a la base militar ubicada en la provincia de Baghlan, en Afganistán.

Baghlan fue el epicentro de un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad de Afganistán y un grupo talibán que finalizó con la cifra de estos 45 soldados y policías afganos muertos.

La agresión, por parte de los terroristas, fue orquestada en la base militar de Al-Hauddin, en el distrito Baghlan-e-Markazi, zona ubicada al noreste de Afganistán.

Luego de los hechos varias fuentes locales confirmaron el deceso de 35 agentes militares y 10 funcionarios de la policía.

Asimismo, el jefe del consejo provisional, Mohammad Tahir Rahmani, informó que los insurgentes iniciaron un incendio en los puestos de control, horas después del ataque.

«No hemos podido ingresar a la base. Grandes partes de la base aún están bajo el control talibán«, dijo Rahmani

 

Por otra parte, se hizo de conocimiento público que las tropas afganas cedieron ante las fuerzas talibanes, quienes lograron tomar la base de Chenayeeha en el distrito de Ghormach.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: PARTIDO COMUNISTA DE GRAN BRETAÑA SE SOLIDARIZA CON MADURO TRAS ATENTADO MAGNICIDA

El portavoz del grupo insurgente talibán, Zabihullah Mujahid, asumió la responsabilidad y autoría del ataque a la base militar.

 

Ciudad VLC/Con información de telesur.net

Deja un comentario