Este viernes, unas 65 toneladas de medicinas e insumos médicos arribaron al país en el primer lote que envía el gobierno de China como parte de los convenios firmados entre ambas naciones.

 

Entre los insumos médicos se encuentran medicamentos para pacientes diabéticos, analgésicos y material quirúrgico, los cuales serán distribuidos en toda la red ambulatoria nacional.

 

65 toneladas de medicinas llegaron al país provenientes de China
Cargamento de medicinas llegó a bordo de esta aeronave

 

La actividad fue encabezada por el  vicepresidente del área Económica, Tarek El Aissami, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, desde donde afirmó que el Gobierno Bolivariano garantizará a toda costa los medicamentos que el pueblo necesite.

 

“como lo indicó el presidente Nicolás Maduro. Estamos venciendo el pretendido cerco y bloqueo que ha emprendido el imperialismo”.

 

El Aissami afirmó que Estados Unidos “ha bloqueado y robado más de mil millones de dólares que son para nuestro pueblo. Hoy Venezuela es centro de debate, de lucha y batalla por la soberanía de los pueblos”.

 

El Vicepresidente, agradeció a todos los países que han expresado su solidaridad con nuestro país y con el presidente Nicolás Maduro.

 

NOTICIA RELACIONADA: 

La extraña reacción de la oposición a la llegada de medicinas de Cuba y China

 

Afirmó que China y Venezuela mantienen una relación del más alto nivel estratégico para ambos pueblos. y la llegada de estas 65 toneladas de medicinas es una muestra fehaciente de ello.

 

Estos insumos médicos serán distribuidos a nivel nacional para continuar fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud del país, “obras como están sólo son posible gracias a los lazos de cooperación que mantiene el presidente Maduro con naciones hermanas”.

 

Asimismo, el Vicepresidente El Aissami, detalló que Venezuela inició un puente aéreo para que todas las medicinas lleguen a nuestros aeropuertos y puertos.

 

NO DEJES DE LEER: EXPERTO DE LA ONU ALFRED DE ZAYAS: SANCIONES DE EEUU CONTRA VENEZUELA REPRESENTAN CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/YVKE

Deja un comentario