Aunque hoy en día existan muchísimos tabúes y mitos alrededor del sexo oral, lo que sí es seguro es que es muy, pero muy placentero. Así que no le hagas caso a las «malas lenguas» y descubre aquí 7 curiosidades sobre esta práctica que, literalmente te dejarán con la boca abierta.

 

7. El sexo oral es antidepresivo

Según varios estudios, algunos de los componentes del esperma, como el cortisol, la estrona, la melatonina o la serotonina, provocan una reacción hormonal que modifica el estado de ánimo de las mujeres depresivas. Al parecer, el contacto vaginal es la forma más eficaz de conseguir resultados positivos.

 

6. Hay animales que practican el sexo oral

No es muy frecuente, pero se ha visto este comportamiento sexual en bonobos jóvenes, más que nada como una conducta de juego. Pero también hay casos registrados de sexo oral entre los murciélagos de la fruta. Según las investigaciones, si la hembra de murciélago lamió los genitales del macho, la copulación dura más.

 

5. El sexo oral es de vieja data

El sexo oral no es una práctica nueva: es más vieja de lo que crees… Hay dos palabras de origen latino que refieren a su práctica en un hombre y una mujer, respectivamente, fellatio (de fellare, chupar) y cunnilingus (cunnus, cuña, y lingus, lengua). También en otras culturas antiguas, como la hindú, japonesa y egipcia, entre otras, era muy común esta práctica sexual. Dicen que mientras más viejo…

 

4. El 69% del mundo…

Una encuesta realizada por Durex en diferentes partes del mundo demostró que el sexo oral es la actividad sexual favorita de hombres y mujeres, con el 69% –sí, parece que no podía ser 68 o 70%… en fin– de las preferencias.

 

3. El sexo oral puede ser bueno para la salud…

Está comprobado que alcanzar un orgasmo es una forma de aliviar el dolor, gracias a la liberación de oxitocina. Asimismo, ayuda a mejorar la salud cardiovascular y combatir el envejecimiento. Por consiguiente, el sexo oral es saludable, con las precauciones necesarias, claro.

 

2. Sí, te puedes contagiar de enfermedades

Claro que hay varias enfermedades de transmisión sexual que puedes contagiarte al practicarlo, como sífilis, herpes, gonorrea, o el VPH, entre otras. Lo importante es estar informado y usar protección.

 

1. El sexo oral no engorda… ¿o sí?

Una eyaculación típica tan solo contiene unas 20 calorías… Hagan cálculos y saquen sus propias conclusiones. Deberían pensar en esa práctica como una dieta efectiva y sin mucho esfuerzo…

 

QUIZÁS TE INTERESE: CONOCE LOS 5 GRANDES BENEFICIOS DEL SEMEN

 

 

Mary Pacheco/Zona Clímax/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here