Ramón Palomares

Al menos 72 obras fueron recibidas para la convocatoria de la 8va Bienal Nacional de Literatura Ramón Palomares 2019 que se realizará entre este jueves 17 y el sábado 19 de octubre en las poblaciones de Boconó, Trujillo y Escuque del estado Trujillo, en homenaje a los escritores Javier Abreu, Rafael Quevedo Infante y Laurencio Sánchez Palomares.

 

 

LEER MÁS: HASTA HOY 15 SERÁN LOS REGISTROS EN LA FILVEN 2019

 

 

Como antesala a esta fiesta literaria, que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro (Cenal) y la Casa de las Letras Andrés Bello, el Gobierno Bolivariano de Trujillo inició el pasado 7 de octubre la programación pre-bienal, con el taller «Saludos precioso pájaro», dirigido a niños.

La actividad, que consistió en cuatro módulos, sirven de experiencia preparatoria a una jornada que se hará en todas las bibliotecas de la entidad andina el día de la inauguración de la Bienal, con la cual se intervendrán los espacios públicos con niños y niñas susurrando y leyendo poesía del Maestro Palomares.

 

 

La información fue dada a conocer por Jonathan Briceño, coordinador regional de la Red de Bibliotecas Públicas de esta jurisdicción, quien agregó que toda esta agenda cultural está a cargo del Instituto de la Cultura y las Artes (Incaet) junto a la institución que dirige.  

Este Concurso de Poesía de la 8va Bienal Nacional de Literatura Ramón Palomares prevé un Premio único, en metálico de dos millónes de bolívares (Bs 2.000.000,00), otorgado por el Cenal y la publicación por Monte Ávila Editores Latinoamericana

 

 

Ciudad VLC / VTV

Deja un comentario