La Academia: hay que salir a buscar la victoria

0
137
Academia

La Academia Puerto Cabello buscará saldar, este miércoles a partir de las 7:00 de la noche, la deuda pendiente ante sus seguidores que han colmado la Bombonerita en las buenas y malas, cuando reciba al Monagas SC.

 

Academia
La Academia Puerto Cabello se disculpó con la afición porteña por las derrotas sufridas.

 

Al respecto, Layneker Zafra, expuso sus inquietudes e indicó que la reprogramada Jornada 13 ante Monagas será el chance para recuperar el terreno perdido.

 

“Más que ver al rival me preocupa nuestro equipo, somos locales, ellos vienen de visitantes. Por ahí hemos dejado escapar puntos importantes en casa, no nos hemos hecho fuertes, así que debemos recuperar esa localía y este miércoles sería esa oportunidad”, soltó el central académico, quien, en líneas generales, ha sido uno de los jugadores más consistentes de la divisa azul naranja, durante el Torneo Apertura del balompié venezolano.

 

LEER MÁS: Vinotinto sub 17 inicia gira en Italia con victoria

 

Aunque sólo ha podido sumar tres puntos -victoria 1-0 sobre Estudiantes de Caracas- en los últimos cinco compromisos, el club de la costa carabobeña sigue estando entre los que menos goles han permitido, con 12 anotaciones en contra. Pero este dato se desvanece, cuando en contraposición, es el conjunto que menos goles ha fabricado: 7 dianas.

 

“Somos las tercera o cuarta mejor defensa del torneo, miras la tabla y estamos en una posición donde no deberíamos con un margen de error como hemos mantenido esa defensa, pero también no hemos aportado esa cuota goleadora. Así que la idea no es buscar culpables, si la defensa o la delantera, no hemos estado finos a la hora de concretar la jugada a favor y obviamente el equipo tiene un límite de aguante”, comentó Zafra

 

Sobre “El Azulgrana Oriental”, actual campeón absoluto de Venezuela, Zafra sostuvo que ahora la realidad es otra, pues ambos combinados se ubican en la misma zona de la clasificación con 13 tantos (Monagas 14ta. y Academia 15ta., por diferencia de goles).

 

“El equipo ha venido trabajando los errores que se han cometido en los últimos juegos, así que sea el rival que sea, el campeón o el último, la realidad es otra, estamos en la misma posición de la tabla y los dos equipos van aludidos por sumar”, continuó el dorsal 23.

 

Tres fechas, tres finales

 

Versus Monagas, Táchira y Zulia, Puerto Cabello se jugará tres finales para escalar desde los últimos peldaños. Sin embargo, el zaguero enfatizó que se debe ir paso a paso: “no podemos pensar en Táchira si no hemos jugado contra Monagas, y lo primero que hay que hacer es sumar de 3 a 3 y salir de esa parte mala de la tabla porque no merecemos estar ahí”.

 

Finalmente, Zafra se disculpó con los aficionados de “La Tropa del Fortín Solano” por las derrotas en feudo propio, al mismo tiempo que agradeció la actitud y el cariño mostrado por quienes han sido asiduos en el estadio porteño.

 

“Seguiremos dando lo mejor de nosotros, hasta el último partido, hasta la última final de este primer semestre, de este primer torneo. De verdad agradecidos con esa afición de Puerto Cabello, muy buena gente, muy cordiales y respetuosos, así que no tengo más palabras de sentimientos con ellos, que sigan apoyando al equipo”, expresó.

 

Ciudad VLC / Arístides Córdova /prensa Academia Puerto Cabello

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here