El Gobierno regional a través del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo (Invialca), activó maquinaria y equipos de trabajo para remover fragmentos de rocas que obstaculizaban la autopista Valencia-Puerto Cabello, a la altura del kilómetro 184, tras el derrumbe que se generó este miércoles.

La presidenta de Invialca, Dina Castillo, detalló que para la ejecución del trabajo, se dispuso de maquinaria pesada tipo Jumbo como excavadora, martillo, retroexcavadora y payloader, además de 15 camiones de cargas para trasladar el material de remoción.

 

maquinaria

La funcionaria informó que luego del derrumbe, originado aproximadamente a las 6:00 de la mañana, el gobernador Rafael Lacava solicitó que se solventara de inmediato el incidente, por lo cual se iniciaron las labores correspondientes que proyectan finalizar en las próximas horas.

Desde este miércoles, Invialca con el apoyo de la Policial Vial logró habilitar un desvío de 500 metros para el tránsito vehicular en ambas direcciones y, de esta manera, retirar unos tres mil metros cúbicos de rocas fragmentadas que se desprendieron de un costado de la autopista en dirección Puerto Cabello.

“Ha sido un arduo trabajo, desde este miércoles se inició el saneamiento a las nueve de la mañana hasta las 10 de la noche. Esperamos terminar lo más pronto posible para darle solución a los usuarios que transitan por aquí”, manifestó Castillo.

Agregó que durante el derrumbe no hubo ningún tipo de accidente que lamentar, también agradeció al equipo de trabajo por el esfuerzo dado hasta el momento con el fin de que los carabobeños y visitantes se sientan seguros y atendidos por el Gobierno de Carabobo.

 

Nota recomendada: Vea por qué fue multada una panadería en el municipio Bejuma

 

Ciudad VLC/Prensa Gobernación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here