Los sistemas de bombeo de agua potable comenzaron a activarse este martes, por lo que pronto la población comenzará a disfrutar nuevamente de este servicio. en todo el territorio nacional

 

Así lo informó el vicepresidente para la Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa realizada en Caracas.

 

El bombeo del vital líquido fue activado en horas de la madrugada de este martes, dijo el ministro.

 

«En la madrugada de hoy arrancaron las palas de Tuy I, II, III y demás hidrológicas. En unas horas la ciudad de Caracas tendrá servicio de agua», puntualizó rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, Caracas.

 

En transmisión de VTV, detalló que la ciudad capital tendrá el suministro proveniente de todas sus centrales y plantas de tratamiento.

 

También precisó que los sistemas que suministran al interior del país ya fueron encendidos y también estarán en marcha para el suministro del vital líquido, sólo que tardarán un poco más dado la magnitud del ataque al sistema eléctrico nacional.

 

NOTICIA RELACIONADA:

Guaidó aplaude y justifica saqueos en Maracaibo (+Tuits)

 

 

Suministro de energía eléctrica ha sido restituido

Minutos antes indicó que la casi totalidad del servicio de energía eléctrica ha sido restituido casi en la totalidad del territorio nacional y precisó que el sabotaje eléctrico también afectó al suministro de agua potable.

 

Ataque al servicio eléctrico nacional se desarrolló en tres etapas

El pasado lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que al sabotaje al servicio de energía eléctrica perpetrado el pasado jueves se desarrolló en tres vías.

 

El primero de ellos fue un ciberataque al cerebro del sistema computarizado de la empresa Corpoelec en El Guri y el ciberataque desde el exterior al cerebro de conducción que queda en Caracas.

 

La segunda vía de ataque fue la vía electromagnética, mediante dispositivos móviles que interrumpen y revierten los procesos de recuperación y la tercera vía es la vía física a través de la quema y explosión de subestaciones eléctricas.

 

Ciudad VLC/AVN

Foto Archivo