Un plan para recibir a todas las venezolanas y venezolanos que decidieron regresar al país procedentes de Perú, Ecuador y Colombia, fue activado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)

Así lo informó el Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien resaltó este domingo que la FANB tiene lista el plan para recibir a los connacionales que se encuentran fuera del país y quieren regresar a territorio nacional.

 

«¡Estamos listos! Tenemos un plan para recibir a nuestros compatriotas, con un despliegue multidisciplinario a lo largo de la frontera».
«Táchira sigue siendo un caso especial, dada la cantidad de hombres, mujeres y niños prácticamente echados y desatendidos desde Colombia«, sentenció el ministro a través de la red social Twitter.

Presidente Nicolás Maduro ordena activar plan para recibir a todas y todos los que deseen regresar

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este domingo la disposición de recibir a los venezolanos que desean retornar al país por ser víctimas de  xenofobia.

 

«Estamos pendientes de nuestros compatriotas quienes, víctimas de la xenofObia, han decidido retornar a Venezuela, su patria».

 

«… aquí les abrimos nuestros brazos como lo hemos hecho con millones de personas que han encontrado en nuestro país una tierra de paz y esperanza. ¡Bienvenidos!», señaló el Mandatario a través de la red social Twitter.

Este domingo, la Asamblea Nacional también emitió un comunicado, en respaldo  a las políticas del Ejecutivo Nacional de activar el plan para recibir a los connacionales que así lo deseen y en apoyo y que son víctimas de maltrato a causa del Covid-19.

 

En marzo retornaron 100 venezolanos de República Dominicana a través de las alas de Conviasa, tal como lo informó la Cancillería en su momento.

 

También son recibidos venezolanos desde Colombia y Brasil, quienes son debidamente atendidos médicamente y se les realiza una prueba de despistaje del Covid-19.

 

LEER MÁS: CASOS DE COVID-19 SE ELEVAN A 159 EN VENEZUELA

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario