Este jueves, la actividad denominada Venezuela unida no se rinde se desarrolló en las instalaciones del Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez, conocido como el Anfiteatro de Bárbula. Sin embargo, el acto convocado por la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, culminó sin la presentación de propuestas concretas, lo que dejó con los crespos hechos a la población carabobeña, luego de haberse levantado una gran expectativa por las redes sociales.

 

La actividad contó con la presencia de la autodenominada sociedad civil, miembros de la iglesia, estudiantes, empresarios como Damiano del Vescovo, una representación de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC), además de la participación de Cecilia García Arocha, rectora de la UCV, el rector de la UPEL, Raúl López Sayago, y el secretario de la UC, Pablo Aure, entre otras personalidades.

 

El acto en el Anfiteatro de Bárbula inició con casi dos horas de retraso debido a la poca afluencia de personas, y aunque estaba pautado para las 10 am, comenzó bien pasadas las 11 de la mañana.

 

NOTICIA RELACIONADA: ¿UC LLAMANDO A GUARIMBAS OTRA VEZ? MIRA EL MENSAJE DE JESSY DIVO

 

Sin propuestas concretas

Durante la actividad, diversos dirigentes de la oposición tomaron su turno para hablar sobre la situación actual del país, pero no aportaron propuestas concretas o un plan de acción, como la mayoría de los asistentes esperaba, por lo que la frustración comenzó a verse en el rostro de los presentes.

 

De hecho, la participación de la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, solo se limitó a ofrecer un pequeño resumen histórico sobre lo que fue la fundación de la Universidad de Carabobo, tal como puede verse en el siguiente video:

 

 

Conforme pasaban los minutos, diversas personalidades -entre aplausos del público- tomaron la palabra para dar su opinión sobre la democracia en Venezuela, los retos futuros y actuales y demás temas que se encuentran en la palestra pública.

 

Al final del encuentro, fue la rectora de la Universidad de Carabobo quien ofreció un discurso más encendido, donde fijó posturas frente a las venideras elecciones presidenciales, a las que catalogó como un proceso viciado:

 

“Yo vuelvo a ratificar mi posición, que coincide con la posición de la gran mayoría de los venezolanos: este no es un momento electoral, es un momento de reagrupación, de coordinación; no se puede avalar un proceso que está viciado desde su origen. Nosotros reconocemos a la Asamblea Nacional, pero no a una instancia que inventaron el 30 de julio (de 2017) esa Asamblea Nacional Constituyente no tiene competencias para convocar a un proceso electoral de la manera como lo ha hecho. Nosotros sí queremos elegir, pero lo haremos cuando las condiciones en el país están dadas para elegir a los demócratas que le devuelvan a Venezuela su libertad”, expresó Jessy Divo de Romero.

 

 

Luego de las palabras de la rectora de la UC, culminó el acto con el despliegue de una bandera nacional entre el público.

 

 

Hablan los estudiantes

El diario Ciudad VLC estuvo presente en la actividad, y luego de culminada, consultó a algunos de los estudiantes que hicieron acto de presencia para conocer sus apreciaciones respecto a la actividad.

 

En ese sentido, Yorvin González, quien se identificó como estudiante de una universidad privada, manifestó sentirse “un tanto decepcionado” ya que esperaba más del encuentro.

 

“La convocatoria realizada por el movimiento estudiantil carabobeño cumplió, llenamos el Anfiteatro de Bárbula, que estuvo a reventar… eso demuestra que los estudiantes somos hoy en día el motor de las luchas por una mejor Venezuela; sin embargo la actividad solo se basó en discursos y por eso me siento un poco triste; no es momento de discursos vacíos sino de acción, de establecer de una vez por todas un plan que nos permita salir de esta dictadura”, expresó.

 

Asimismo, Nathalie Rodríguez, estudiante de la UC, manifestó que estas actividades la llenan de esperanza por ver a nuestro país salir del gobierno actual.

 

“Las palabras de (Pablo) Aure y de la rectora me llenan de entusiasmo porque eso demuestra que tenemos una universidad que lucha y trabaja día a día por nosotros y por el país. Sus discursos fueron muy bonitos y llamando a la reconciliación, ya basta de divisiones y de no reconocernos los unos a los otros”, dijo Rodríguez a las afueras del Anfiteatro de Bárbula.

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here