acuerdo producción insulina

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que este viernes se firmará un acuerdo entre Rusia y Venezuela para la producción de insulina en el país.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado señaló que este acuerdo se firmará en San Petersburgo, Rusia, entre las empresas Espromed Bio (Venezuela) y la farmacéutica rusa Geropharm.

 

«Tenemos que lograrlo, porque saben ustedes que con el bloqueo nos persiguen y no nos permiten importar insulina en el país (…) los aviones, los barcos que traen las medicinas a Venezuela.

 

Pero nosotros somos más duros que el odio y traemos nuestras medicinas», enfatizó el Mandatario Nacional durante una jornada de trabajo en materia de salud.

Este acuerdo contempla que Rusia provea al país de 680.000 de este fármaco al mes, lo que representa 8,2 millones de unidades al año, así como el desarrollo tecnológico y de capacitación de personal – impartido por la farmacéutica rusa – para la producción local de insulina.

 

TE INTERESA LEER: MÁS DE DOS MILLONES DE NIÑOS Y NIÑAS VACUNADOS DE MANERA GRATUITA

Con este convenio, la empresa venezolana estaría adquiriendo a través de Geropharm medicamentos a un costo muy inferior al que ofrecen las transnacionales.

 

 

Y así frenando el bloqueo económico y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la nación suramericana, que atenta contra la salud del pueblo al evitar que el Gobierno Nacional adquiera insumos médicos para atender las necesidades de la ciudadanía.

 

Danilo González / Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Deja un comentario