Los Adultos Mayores de Caracas, se inscriben en el proyecto Maestro Insurgente que tiene como objetivo impulsar sus  habilidades en las áreas de la educación y salud en la capital, informó el constituyente representante de este sector, Rafael Argotty, durante el programa Punto de Encuentro transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

El Constituyente manifestó que unos de los elementos de mayor violencia en la guerra económica apunta a las agresiones  hacia las personas de la tercera edad, con los altos costos de los alimentos.

“Estamos trabajando todo lo que es la inserción de los adultos mayores en la nueva economía que nos ha planteado el presidente Nicolás Maduro, en varios frentes, de esta forma se realizó un registro a través de la Misión Chamba Mayor que arrojó más del 70% de los adultos que desearon insertarse en la producción nacional”, precisó Argotty.

«… más del 70% de los adultos que desearon insertarse en la producción nacional”

En este sentido, el Constituyente destacó que desde el Poder Plenipotenciario impulsan el trabajo socioproductivo con el apoyo de entregas de semillas a las maestras y maestros insurgentes. “Más del 50%  de los adultos mayores están produciendo”.

LEER MÁS: INCES CELEBRÓ 60 AÑOS CON MUESTRA DE PROYECTOS

Por otra parte, resaltó que este sector, continúa adelante con el proceso de recolección de firmas. “Los adultos mayores se han movilizado como un ejército sobre todo porque estamos en un plan de plataforma unitaria, de esta manera realizamos nuestra protestas ante esta situación injusta que ha generado el gobierno de Estados Unidos”.

Añadió que las personas de la tercera edad están desplegadas en el territorio nacional a través de diferentes encuentros con las comunidades exponen las consecuencias del bloqueo contra el pueblo venezolano que impulsa el imperialismo norteamericanos y sus lacayos nacionales.

CONTINÚA LEYENDO: PUEBLOS INDÍGENAS EN RIESGO EN LA AMAZONÍA

Ciudad VLC / VTV

Deja un comentario