Aeropuertos de Carabobo movilizaron un total de 4 mil 721 pasajeros durante el recién concluido asueto de carnavales 2020.

Estas cifras corresponden al balance de movilización de pasajeros registrado durante el asueto, tanto en vuelos comerciales como de aviación general realizados a través del Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” de Valencia y el Aeropuerto “General Bartolomé Salom” de Puerto Cabello.

Las mismas según los reportes ofrecidos por el área de operaciones del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo (IAAEC).

Aeropuertos de Carabobo
Cuatro mil setecientos veintiún pasajeros se movilizaron en este asueto de carnaval 2020.

 

El Presidente del IAAEC, Jesús París, informó que las operaciones se realizaron de manera exitosa sin ningún incidente, contando con el apoyo de los cuerpos de seguridad del Estado, desplegados de manera permanente en el marco del operativo Carnavales Seguros 2020, “garantizando junto con los trabajadores aeroportuarios el resguardo y seguridad de todos los pasajeros”, señaló.

Aeropuertos de Carabobo
Jesús París

Al respecto, explicó que “entre los destinos turísticos internacionales con mayor demanda destacaron Panamá y Santo Domingo, mientras que el destino nacional con mayor afluencia fue Porlamar, estado Nueva Esparta”.

 

“Continuamos en línea con la orientación dada por el Gobernador Rafael Lacava de transformar los aeropuertos de nuestro estado Carabobo para ofrecer un servicio de calidad a todos nuestros usuarios y esto es una realidad tangible y comprobable por todo el que viene a utilizar nuestros servicios”, expresó.

 

En la actualidad, el Aeropuerto “General Bartolomé Salom” presta servicio para vuelos de aviación general de itinerario no regular, mientras que el Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena”, además de contar con este servicio, cuenta con cuatro destinos nacionales permanentes de aviación comercial: Porlamar, Puerto Ordaz, Maracaibo y Los Roques.

 

En rutas internacionales, el terminal aéreo de Valencia sirve a cinco destinos principales: Panamá, Santo Domingo, Punta Cana, Bogotá y Quito, prestando servicios desde sus terminales a las aerolíneas Conviasa y Turpial Airlines.

Para los destinos nacionales, Copa Airlines, Turpial Airlines y Avior Airlines, para los destinos internacionales, cuyos itinerarios de vuelos pueden consultarse por las redes sociales del IAAEC, en Instagram y Facebook: @aeropuertoscarabobo y en Twitter: @IAAECarabobo.

 

LEER MÁS: VENEZUELA TRABAJA PARA ELEVAR PRODUCCIÓN CÁRNICA

Ciudad VLC/Nota de Prensa/Fotos Gobernación de Carabobo

Deja un comentario