Este lunes al menos 29 personas murieron tras un doble ataque suicida en Kabul, la capital de Afganistán. Entre las víctimas hay varios periodistas que estaban cubriendo el primer ataque. En el atentado también resultaron heridas unas 40 personas.

 

Los periodistas murieron cuando un terrorista disfrazado de camarógrafo de televisión detonó una segunda bomba en el lugar donde había estallado un primer explosivo.

 

La primera explosión ocurrió alrededor de las 8:00 a.m. (hora local) en el área de Shashdarak, una zona de edificios gubernamentales donde se encuentran la sede la OTAN, las oficinas de varias ONG internacionales y la embajada de Estados Unidos. A raíz de la detonación, varios periodistas acudieron al lugar.

 

La segunda explosión tuvo lugar cuando el atacante, que se hacía pasar por camarógrafo, detonó explosivos en el momento en el que los periodistas se acercaban a la escena.

 

Según el Comité de Seguridad de los Periodistas Afganos (AJSC), del total de víctimas, por lo menos nueve eran periodistas.

 

El ISIS asume la autoría a través de su agencia afín, Amaq.

 

«Los apóstatas de las fuerzas de seguridad, de los medios de comunicación y otras personas acudieron al sitio de la operación, donde un segundo hermano kamikaze los sorprendió con su chaleco explosivo», agregó la rama del ISIS en Afganistán en un comunicado difundido en Amaq, la agencia afín a los yihadistas.

 

Afganistán: 29 muertos en dos atentados con bomba en Kabul, entre ellos varios periodistas Afganistán: 29 muertos en dos atentados con bomba en Kabul, entre ellos varios periodistas Afganistán: 29 muertos en dos atentados con bomba en Kabul, entre ellos varios periodistas

 

Ciudad VLC/Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here