Ir al estadio los primeros días del año parece, desde hace un buen tiempo, ser una tradición para los aficionados venezolanos.

Aprovechar las jornadas libres la primera semana de enero para aupar al equipo de los amores en el inicio de la pos temporada es una de las cosas que disfruta el público al inicio de cada calendario.

Aficionados, LVBP, Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas, Tigres de Aragua, Cardenales de Lara
La gente de Barquisimeto respaldó a su equipo en los dos primeros juegos.

El 2018 no fue la excepción y 53 mil 913 aficionados pagaron sus entradas entre los primeros dos juegos de cada serie, que iniciaron en Caracas, Valencia y Barquisimeto.

 

Magallanes y Caracas de vuelta

La presencia de los “Eternos Rivales” de la pelota local en la postemporada favoreció para que la boletería facturada tuviese un incremento del 4,48 por ciento, con respecto a los primeros dos compromisos de playoffs del torneo anterior.

En el Universitario de Caracas, los melenudos recibieron a los Tigres de Aragua con 20 mil 89 entradas vendidas.

Esto, pese a que los precios de los boletos en el escenario de Los Chaguaramos fueron incrementados para esta fase.

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La entrada más barata con Leones de local costaba en diciembre 3 mil bolívares y la más cara 73 mil 500.

Sin embargo, en las mismas localidades en enero sus fanáticos debieron desembolsar 7 mil 500 y 183 mil 750 bolívares.

 

El coso de la Michelena

En el José Bernardo Pérez, 11 mil 717 pagaron entradas para ver cómo turcos y orientales dividir a una victoria.

Quizás si Magallanes hubiese enfrentado a un equipo diferente al de los aborígenes, su taquilla hubiese tenido un mayor impacto.

Pero por ahora, es la plaza a la que menos gente ha asistido.

Barquisimeto volvió a responder

El Antonio Herrera Gutiérrez, de Lara, volvió a ser copado por los seguidores crepusculares al inicio de la postemporada.

22 mil 107 aficionados vieron cómo Cardenales se quedó con las dos victorias en casa ante Águilas del Zulia.

El año pasado los larenses también respondieron y Barquisimeto fue el estadio con más entradas vendidas en postemporada.

Desde hoy, Maracay, Puerto La Cruz y Maracaibo tendrán la vara alta, aunque con un juego más como local.

Pero los 53 mil 913 boletos vendidos en las primeras dos fechas de los playoffs parecen difícil de superar.

Arístides Córdova / con información de Líder

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