Reconocidos actores, músicos, académicos y figuras políticas estadounidenses pidieron la liberación de la joven palestina Ahed Tamimi, arrestada ilegalmente por el régimen sionista de Israel, a través de una declaración publicada por el grupo de defensa de los DD.HH., Dream Defenders, asentados en la Florida.

 

Entre los firmantes del comunicado titulado «Defensores de los sueños y aliados juntos con Ahed Tamimi y la lucha palestina por la libertad», están el actor estadounidense Danny Glover, la escritora afroamericana Alice Walker, el filósofo, actor y activista Cornel West, el rapero Talib Kweli y el jugador de fútbol americano Michael Bennett.

 

Ahed Tamimi
Ahed Tamimi es la bandera de la esperanza de todo el pueblo palestino por acabar con la ilegal ocupación sionista.

La adolescente de 17 años fue detenida el pasado 19 de diciembre y encarcelada en medio de la noche tras difundirse un video en el que Tamimi abofeteó a un soldado israelí armado que disparó previamente contra el primo de Ahed y lo hirió de gravedad en el rostro.

 

Ahed Tamimi
Tamimi se ha convertido en el símbolo de la resistencia Palestina.

 

El 13 de febrero un tribunal militar israelí tomó la decisión a puertas cerradas de posponer el juicio de Tamimi hasta marzo del 2018, mientras tanto permanece encarcelada junto con su madre, detenida por grabar el video en el que Tamimi empujaba fuera de su propiedad al soldado.

 

Dream Defenders y Ahed Tamimi

Dream Defenders es una organización de justicia racial con sede en Florida cuyos miembros viajaron en 2017 a Palestina y conocieron a la familia de Tamimi.

 

Tamimi
Un tribunal militar israelí aplazó a puertas cerradas el juicio de Tamimi hasta marzo del 2018.

 

La declaración enfatiza el paralelismo entre la lucha palestina y la de los afroamericanos en EE.UU. y llama a los legisladores estadounidenses a firmar un proyecto de ley presentado por la representante de Minnesota, Betty McCollum, titulado «Promoviendo los derechos humanos al poner fin a la persecución militar israelí contra niños palestinos».

 

Ahed Tamimi
La campaña mundial por la libertad de Tamimi sigue haciendo presión sobre el régimen sionista de Israel.

 

«La patrulla fronteriza y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) entrenan con soldados israelíes, policías y agentes fronterizos, utilizando tácticas de represión similares para atacar y hostigar a nuestras comunidades«, dicen en la declaración.

 

Ahed Tamimi
La luchadora palestina continúa ilegalmente detenida por el régimen sionista israelí.

 

Ciudad VLC/Con información de TeleSUR.

Deja un comentario