Con un doblete de Ahmed Musa, la selección de fútbol de Nigeria venció 2 goles por 0 a su similar de Islandia, resultado que deja aún con opciones a Argentina, su última adversaria en la fase de grupos del Mundial de Rusia.

 

Toda Argentina estuvo pendiente del Nigeria-Croacia. Con cero puntos los africanos y uno los nórdicos, la ‘Albiceleste’ necesitaba de una victoria del cuadro nigeriano para contar con una oportunidad en la última jornada.

 

Musa, veloz extremo que esta campaña ha jugado en el CSKA de Moscú, se erigió en ídolo de Nigeria… y de Argentina. Sus goles, marcados a los minutos 49 y el 75, permiten que las ‘Águilas Verdes’ y la ‘Albiceleste’ se la jueguen en la última jornada.

 

Ahmed Musa, Nigeria vs Argentina
Ahmed Musa se convirtió en héroe de dos naciones. Foto AP

 

Con tres y un punto respectivamente, será un duelo a todo o nada. Quien gane, siempre y cuando Islandia no dé la sorpresa ante Croacia (aunque los balcánicos saldrán con los menos habituales), estará en octavos.

 

QUIZÁS TE INTERESE: COSTA RICA NO SOBREVIVIÓ AL BOMBARDEO

 

¿Qué necesita Argentina para pasar?

Tras la sorprendente victoria de Nigeria ante Islandia, Argentina respira algo más tranquila, gracias a una nueva oportunidad que el destino ha decidido concederle en este Mundial de Rusia.

 

Eso sí, Argentina sigue sin depender de sí misma, aunque está obligada a sumar la victoria y con un marcador amplio ante Nigeria. El primer paso ya está dado, un paso que los nigerianos se han encargado de dar ante Islandia, dejando la clasificación algo más de cara para los argentinos.

 

Con Croacia con seis puntosNigeria con tres e Islandia y Argentina con uno, el siguiente cara a cara enfrentará a islandeses contra croatas y a nigerianos contra argentinos. Que Leo Messi y compañía se metan en octavos pasa por que los de Sampaoli consigan los tres puntos ante Nigeria e Islandia caiga derrotada ante la Croacia de Rakitic y Modric.

 

El empate o la derrota de la ‘Albiceleste’ ante Nigeria dejaría fuera del Mundial desde ya a los de Messi. Además, esa diferencia de goles podría dejar a Argentina sin su sueño de seguir peleando por levantar la Copa del Mundo, por lo que los sudamericanos están obligados a ganar, sí, pero una victoria por la mínima también podría dejarlos fuera del Mundial.

 

 

Ciudad VLC/BeSoccer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here