Alan García

El expresidente peruano Alan García se disparó con un arma de fuego en su vivienda antes de que la policía lo detuviera este miércoles de manera preliminar por orden del Poder Judicial.

 

Medios locales informaron que cuando el exmandatario vio que los policías entraban a su casa para detenerlo se encerró en su cuarto y se metió un tiro. Al encontrarlo herido los agentes lo trasladaron al hospital Casimiro Ulloa en Miraflores, donde fue ingresado al área de Trauma Shock.

 

 

El disparo fue confirmado por el abogado Erasmo Reyna, defensor de Alan García, quien señaló que el exmandatario tomó la decisión de dispararse luego de intentar ser detenido por agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad, «indignado por esta situación, sabiendo de su absoluta inocencia».

 

 

«Ha sucedido este lamentable accidente. El expresidente tomó la decisión de dispararse. En estos momentos él está en operación», dijo el abogado.

 

 

 

 

De acuerdo con algunas versiones, como la del diario Perú21, el disparo fue en el cráneo, en la parte lateral derecha. De acuerdo con los últimos reportes en el hospital, la bala habría entrado por el cuello para lesionar parte del cerebro, justo a la altura de la sien y la oreja derecha. Hasta el momento, se descarta el fallecimiento del exmandatario, según un reporte de América Noticias.

 

 

«El paciente ingresó con diagnóstico de impacto de bala en la cabeza, con orificio de entrada y salida. Su estado de salud es delicado. Su pronóstico es reservado», señaló el Ministerio de Salud de Perú. Zulema Tomás, titular del Ministerio de Salud, indicó que el expresidente se encuentra en un estado muy grave y continúa siendo intervenido, tras ser reanimado en tres ocasiones.

 

 

García se habría dado un tiro mientras estaba en su habitación, luego de hablar con el fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, según fuentes de IDL-Reporteros.

 

 

 

Orden de detención preliminar

El Poder Judicial dictó orden de detención preliminar contra el expresidente Alan García en el marco de las investigaciones por corrupción que se le siguen al líder aprista por el caso Odebrecht.

 

La orden de detención preliminar alcanza también a Luis Nava, exsecretario de Palacio durante el segundo gobierno aprista, y al empresario textil Miguel Atala, amigo cercano del exmandatario; a José Nava y a Samir Atala, hijos del exsecretario de Palacio y del empresario textil, respectivamente.

 

La noche de este martes, en entrevista con la radio RPP Noticias, García Pérez dijo que sería “una gran injusticia” que se dicte una detención preliminar en su contra por las investigaciones que se le siguen por presunto lavado de activos.

 

“Con especulaciones no se priva a personas de la libertad, ni siquiera de manera preliminar. A mí me parece que eso sería una gran injusticia, aunque las hemos visto últimamente”, aseguró el exmandatario.

 

El Poder Judicial dictó orden de detención preliminar contra el expresidente en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht. 

 

 

 

No dejes de leer: Ecuatorianos marcharon en Quito contra gobierno de Lenín Moreno

 

 

 

 

Ciudad VLC/La Radio del Sur/Actualidad RT

2 Comentarios

Deja un comentario