Cancilleres del Alba alzan la voz

Cancilleres del organismo de integración regional se reinieron en La Ha bana

0
70
Alba-TCP

Los cancilleres de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresaron su solidaridad con Nicaragua y reafirmaron su apoyo al proceso electoral venezolano, en una reunión sostenida este viernes en La Habana.

Así lo informó el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, en declaraciones a la prensa este viernes desde el Memorial José Martí, Sierra, en donde acompañó al presidente palestino en un homenaje al Apóstol de Cuba.

Alba-TCP
Vice canciller de Cuba Rogelio Sierra Díaz, vocero del evento de la Alba.

En el marco de las 37° Período de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal),  los cancilleres del ALBA-TCP  abordaron la situación política en la región, en especial Nicaragua.

“Los cancilleres expresaron su firme solidaridad con Nicaragua y abogaron por que la nación nicaragüense encuentre una solución a sus problemas sobre la base del diálogo y la paz”, afirmó Sierra. Desde el Alba-TCP se aboga por la autodeterminación de los pueblos.

Alba-TCP rechaza que se reactive la  Doctrina Monroe

Agregó que durante el encuentro se defendió el derecho del pueblo venezolano a su autodeterminación y por ello, al proceso electoral que vive el país suramericano de cara a las elecciones del 20 de mayo.

Alba -TCP
El sistema electoral venezolano es el más auditado del mundo. Blindado antes, durante y luego de los comicios.

Según informó el viceministro, en la reunión prevalecieron las coincidencias y un fuerte rechazo al intervencionismo y el intento de Estados Unidos de “reactivar la Doctrina Monroe”.

Sierra indicó que durante la reunión abogaron el multilateralismo para resolver los retos de la región y el respeto a la soberanía.

En este sentido, apoyaron la libre determinación de los pueblos y rechazaron el intervencionismo así como los intentos desestabilizadores en la región.

Alba- TCP
Las acciones violentas en la naciónn centroamericana parecen tener una direccionalidad, promovida del exterior.

LEER MÁS: ¿Preocupado EE.UU. por China y Rusia en Latinoamérica?

Ciudad VLC / W.H / Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here