Alcaldes merideños toman juramento ante ANC

1
574
alcaldes merideños

El vicepresidente de la República Tareck El Aissami, encabeza este jueves el acto en  el que los alcaldes merideños toman juramento ante la ANC.  Los dieciocho alcaldes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y cinco opositores, hicieron sus juramentos ante los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyentes (ANC).

MP  debe investigar a los guarimberos en Mérida

En este acto de  juramento ante la ANC, el vicepresidente expresó que Venezuela, atacada siempre por las fuerzas políticas imperiales, no se deja vencer ante las dificultades, «no nos dejamos doblegar ni amedrentar ni mucho menos arrodillar».

El Aissami  pidió este jueves al fiscal general de la República, Tarek William Saab abrir investigaciones contra quienes promovieron acciones violentas en el estado Mérida entre los meses de abril y julio de este año.

«Desde esta tierra sagrada (Mérida), le pedimos al Ministerio Público y en especial a fiscal, Tarek William Saab, para que haya paz definitiva debe haber justicia, porque todavía vemos por ahí impunemente a los convocantes de la guarimba aquí en Mérida», expresó durante el acto de juramentación de los alcaldes revolucionarios electos en la entidad andina.

«Decían que iban a las guarimbas porque no había un cronograma electoral, ahora que lo hay se retiran de las elecciones porque su agenda no es la democracia, su agenda es seguir apuñalando al país y hacerse del poder para ellos», agregó.

También anunció que los trabajadores de la gobernación, despedidos por el gobernador actual, serán protegidos por el Gobierno Nacional.

Alcaldes a trabajar por el pueblo

Felicitó a   todos los alcaldes electos de la entidad andina y los invitó a trabajar por el pueblo, para el pueblo y con el pueblo, incluyendo a los cinco  burgomaestres de  las filas de la oposición, electos el 10 de diciembre. “A estos alcaldes les reiteró que las puertas de Miraflores siempre estarán abiertas para atender sus requerimientos, llevar sus propuestas en favor de sus municipios”.

El Aissami solicitó a los alcaldes merideños, electos militantes de partidos opositores  a asumirse a las leyes, al respeto de la Constitución y a cumplir con sus obligaciones, y que no se le permitirá ni una sola violación, ni guarimba alguna.

alcaldes merideños
Los 23 alcaldes merideños tomaron juramento antes delegados integrantes de la ANC.

 

Los 18 candidatos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que resultaron electos como alcaldes en el estado Mérida fueron juramentados  por integrantes de la  Constituyente, entre ellos Mervin Maldonado.

Juramento de alcaldes merideños

En transmisión  del canal  Venezolana de Televisión, correspondió a  Maldonado, quien es constituyente por esa entidad andina del país, destacar la importancia de estos actos que realiza la Constituyente  en el territorio nacional.

LEER MÁS: Alcaldes electos no viajarán a Caracas a juramentarse

«(Este es) un acto que da reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente, que ha sido, sin duda, la estrategia perfecta para este 2017 de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros. Una Asamblea Nacional Constituyente que fue la convocante de estas elecciones municipales. Se han realizado estas elecciones por  su mandato, así como fueron las elecciones regionales», señaló.

Así como ocurrió en Mérida, en el resto de los estados del país han sido juramentados los alcaldes, luego de que el máximo poder aprobara un decreto este miércoles que autoriza a los constituyentes a encabezar dichos actos en cada entidad.

Ciudad VLC / W.H /  AVN

 

1 Comentario

Deja un comentario