Alcaldes y concejales en Bolivia

El presidente de la Asociación de Municipios de Cochabamba (Amdeco), Héctor Arce, en representación de los alcaldes y concejales en Bolivia ratificó este viernes que a partir de este lunes 8 de junio todos los alcaldes se declararán en huelga de hambre por la falta de recursos en los municipios para seguir ejecutando proyectos para atender la pandemia del Covid-19, reseñaron medios internacionales.

En ese sentido, Arce denunció que las alcaldías no tienen liquidez para contratar más personal, por ello este lunes los alcaldes y los presidentes de concejos municipales entraremos en huelga de hambre.

Alcaldes y concejales en Bolivia en huelga de hambre por falta de recursos

“En estos siete meses hemos vivido abandonados por este Gobierno. Queremos recursos económicos que nos permitan atender eficientemente la pandemia”, dijo Arce.

Además, Arce, como alcalde de Omereque, declaró que se vio en la necesidad de cesar en sus funciones a un médico, a quien no le renovaron el contrato por falta de dinero. En Mizque, 20 funcionarios quedaron sin trabajo por una similar situación.

 

este lunes los alcaldes y los presidentes de concejos municipales entraremos en huelga de hambre

 

TE INTERESA LEER: BOLSONARO AMENAZA CON RETIRARSE DE LA OMS COMO LO HIZO TRUMP

Ciudad VLC / VTV

Deja un comentario