La Alcaldía de Valencia intensifica plan de desinfección de espacios públicos en el municipio, acción que forma parte de las medidas de prevención del Covid-19.

El alcalde Alejandro Marvez informó que en esta oportunidad se realizó la desinfección del mercado municipal Plaza de Toros, periférico La Isabelica, Ambulatorio La Isabelica y la plaza Bolívar.

Alcaldía de Valencia

“Seguimos intensificando las medidas de prevención contra el Covid-19 en el municipio con el plan de desinfección, el cual mantenemos desplegado en distintos espacios de la ciudad junto a nuestro gobernador Rafael Lacava y presidente Nicolás Maduro”, dijo.

Asimismo, destacó el trabajo realizado por el Cuerpo de Bomberos Municipal de Valencia para la desinfección de aceras, calles, plazas, zonas peatonales, mercados y centros de salud.

“Seguimos en la lucha contra esta pandemia mundial, por lo que en Valencia vamos a cumplir cada una de las medidas preventivas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para vencer este virus. Solo trabajando unidos lo lograremos”, manifestó.

Medidas decretadas en por la Alcaldía de Valencia contra el Covid-19

Recientemente, la Alcaldía de Valencia emitió el decreto N° DA/0093/2020, que establece una serie de medidas que tendrán vigencia hasta el 20 de abril de 2020, reseña una nota de prensa de la Alcaldía de Valencia.

Según decreto emanado del Despacho del Alcalde, el horario para el ejercicio de la actividad económica y comercial será de lunes a domingo hasta las 5:00 de la tarde.

Esta medida comprende los establecimientos comprendidos en el ramo de:

  • Venta de alimentos
  • Supermercados y abastos
  • Venta de agua potable y
  • actividades que forman parte de la cadena de distribución de alimentos perecederos y no perecederos

En el caso, de las farmacias y expendios de medicinas, el horario establecido es de lunes a domingo hasta las 05:00 de la tarde.

Aquellas que trabajan por turnos o 24 horas, podrán habilitar los mismos, exhortando al uso del autoservicio en las mismas.

Los mercados municipales, a cielo abierto y comerciantes informales que se dediquen a la venta de alimentos y productos de primera necesidad podrán trabajar de lunes a domingo hasta las 12:00 del mediodía.

Mientras que los restaurantes, solo en servicio de comida para llevar o entrega a domicilio (delivery), prestarán servicio de lunes a domingo hasta las 6:00 de la tarde.

 

LEE MÁS: PODER POPULAR EN CARABOBO RECHAZA ARREMETIDA IMPERIAL CONTRA VENEZUELA

 

Ciudad VLC/Prensa Alcaldía de Valencia

Deja un comentario