Alemania-conductor-desfile carnaval

Un conductor embistió este lunes a una multitud de personas que disfrutaban del desfile de carnaval de Rosenmontags, en la ciudad de Volkmarsen, Alemania, y dejó un saldo de 15 personas heridas, reportaron medios locales.

Los testigos aseguran que el conductor de la camioneta Mercedes, arremetió contra las personas tras romper una barrera.

Los heridos en su mayoría son menores de edad, y fueron trasladados a centros médicos una vez que llegaron los equipos de emergencia y cuerpos de seguridad al lugar de los hechos.

El desfile fue cancelando de manera inmediata y el conductor del vehículo fue detenido y puesto a la orden de las autoridades.

 

No descartan un atentado político aprovechando el desfile

Según medios locales, el conductor habría roto una barrera y de esa manera logró acercarse a los espectadores. Un testigo sostiene que el automóvil avanzó unos 30 metros hacia la multitud, hasta que se detuvo.

El desfile fue cancelado de inmediato y los equipos de emergencia, agentes de Policía y helicópteros acudieron al lugar. Muchas de las víctimas yacían en el suelo y estaban siendo atendidas por paramédicos y médicos.

El conductor fue detenido. Se confirma que el arrestado es un ciudadano alemán de 29 años, de la región de Volkmarsen.

 

LEE TAMBIÉN: MERKEL CREE QUE TIROTEO EN ALEMANIA SE DEBIÓ A MOTIVOS RACISTAS

 

Según Der Tagesspiegel, la Policía supone que el hombre condujo el vehículo deliberadamente hacia la multitud, aunque no hay indicios de que se trate de un crimen «políticamente motivado».

«Suponemos que no se trata de un atentado, sino de un crimen intencional», informa el rotativo. No obstante, se reporta que desde el Ministerio del Interior de Hesse no descartan que sea un atentado.

Alemania ha sido sacudida recientemente por hechos de sangre donde dos individuos dispararon contra transeúntes; el caso más reciente se atribuye a motivos racistas.

 

Ciudad VLC / AVN / RT

Deja un comentario