alerta naranja

Alerta Naranja declarada el pasado 03 de septiembre, ante falsos positivos perpetrados desde Colombia para propiciar una guerra contra nuestro país, ya se encuentra activada en más del 90% en los estados fronterizos.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este lunes que la – alerta naranja– declarada el pasado 3 de febrero ante falsos positivos perpetrados desde Colombia para propiciar una guerra contra el país – ya se encuentra activada en más del 90% en los estados fronterizos.

 

 

Hora de defender la soberanía nacional

«Es hora de defender la soberanía nacional, es hora de afinar todos los mecanismos del despliegue de la capacidad de defensa de nuestro país», enfatizó el jefe de Estado venezolano en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante la activación del Consejo de Defensa y Seguridad de la nación.

«..es hora de afinar todos los mecanismos del despliegue de la capacidad de defensa de nuestro país…»

En este sentido, exhortó a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al poder popular a participar en los Ejercicios Militares «Operaciones fronterizas de Venezuela y paz», que se ejecutarán desde este martes hasta el 28 de septiembre.

 

 

LEER MÁS: ASESINAN A UNA CANDIDATA A ALCALDESA EN COLOMBIA

 

 

Alerta naranja va casi al 100%

«Le hago un llamado a todas las fuerzas militares de Venezuela, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de la REDI Occidente, REDI Los Andes, REDI del sur de Guayana, a que revisen todos los pasos y activen con pasión, fuerza moral y disciplina, obediencia y subordinación de vida, para que la Alerta Naranja mañana mismo esté 100% activa», expresó el mandatario venezolano.

«Mañana se despliega todo el liderazgo militar a poner a punto todo el sistema de defensa nacional», de un «país pacifista pero un país guerrero, bolivariano, que no va a aceptar que se toque bajo ningún aspecto nuestra soberanía», agregó el Mandatario Nacional durante la alocución.

 

 

«país pacifista pero un país guerrero, bolivariano, que no va a aceptar que se toque bajo ningún aspecto nuestra soberanía»

 

 

Colombia crea noticias falsas contra Venezuela

Más temprano, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, advirtió que las noticias falsas (fake news) creadas en Colombia contra Venezuela, buscan generar las condiciones para incursión militar en el país, haciendo referencia a una publicación de la Revista Semana, en la que a través de documentos forjados, se intenta probar la existencia de supuestos nexos entre el gobierno venezolano y grupos armados colombianos.

 

 

CONTINÚA LEYENDO: DEVELADO FAKE NEWS DESDE COLOMBIA POR JORGE RODRÍGUEZ

 

 

Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario