La gobernación de Carabobo, a través de la empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca) cuenta con un Centro de Monitoreo y Control, que trabaja articulado con el pueblo carabobeño para promover la seguridad alimentaria como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

La información fue suministrada por Juan Maza, Director del Centro de Monitoreo y Control, quien destacó que, este centro está conformado por un equipo de trabajo integral que monitorea, municipio por municipio, la situación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP): su estructura, su funcionamiento y la generación de censos y la sistematización que permita tener un criterio de asignación efectiva a la hora de entregar el beneficio.

 

 

Maza afirmó que, en principio, el objetivo de esta trinchera de lucha es el control y seguimiento de los CLAP en Carabobo. “Hasta el momento existen dos mil 152 CLAP en el estado, sin contar los que están en proceso de conformación y que de una u otra forma se han venido atendiendo, pero que no están en ciclo de distribución normal”, aseguró.

 

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Además explicó que el equipo de trabajo está distribuido en los 14 municipios del estado y son los responsables de monitorear y acompañar a todas las comunidades de la entidad. “Otro grupo de compañeros están dando respuesta a través del 0800CLAPCBB, las redes sociales y cartas en eventos públicos entregadas a la Autoridad Única, José Ávila; al Gobernador Rafael Lacava y al Secretario General de Gobierno, Jesús Santander”, refirió.

 

Atención de denuncias

El director del Centro de Monitoreo y Control, también informó que todas las denuncias se sistematizan en aras de resolver el problema alimenticio. “Una vez hecha la denuncia, trabajamos para darle respuesta lo más rápido posible porque de nada sirve que tengamos una cantidad de denuncias o solicitudes registradas pero no tengan una respuesta certera y propicia”, dijo.

 

 

Asimismo aseguró que, “de eso se encargan los que están registrando las denuncias, muchos de ellos hacen abordajes a las comunidades, no solo están en el Centro de Monitoreo y en las áreas administrativas de Alimca, donde también llegan muchas comunidades con diversas problemáticas”.

 

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En este sentido, agregó que, el abordaje que realiza el equipo que está desplegado en las calles permite investigar la veracidad de las denuncias. “Las redes sociales no solo funcionan como plataforma para la recepción de denuncias, sino también como herramienta para publicar contenidos en función de fortalecer las estructuras de distribución de alimentos y la formación política que facilite la organización popular”, detalló.

 

Ciudad VLC / Prensa Gobernación

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