En el contexto de la política de protección alimentaria, impulsada por el gobierno nacional presidido por Nicolás Maduro y el gobernador del Edo. Carabobo, Rafael Lacava, este viernes se cumplió una nueva jornada de entrega de combos CLAP en la entidad carabobeña.

La información fue suministrada por la coordinadora política parroquial Dayana Rodríguez, quien manifestó su agradecimiento al gobernador Lacava y al secretario de Alimentación, Alfonso Hernández Mujica (ALIMCA), por su empeño en atender a las comunidades.

 

 

El operativo se desarrolló en las instalaciones del Complejo Editorial Batalla de Carabobo (CEBAC), casa editora del periódico Ciudad VLC y del portal web http://ciudadvalencia.com.ve.

Se contabilizó un total de 8 mil 640 bolsas de alimentos con productos básicos como harina de maíz, arroz, pasta, granos y azúcar, entre otros; distribuidas por Alimentos Carabobo C. A. a través de los Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP) a igual número de familias pertenecientes a la comunidades del eje Valencia-Centro: San Blas, Catedral y El Socorro.

 

CEBAC/CiudadVLC

 

En San Blas se favorecieron 16 comunidades

Por otra parte, la actividad contó con el apoyo policial del Comando de la parroquia San Blas, de personal del CEBAC y de la Milicia Bolivariana, respetando los protocolos de protección y distanciamiento social y dando respuesta oportuna y eficaz al pueblo carabobeño, en medio de la pandemia del covid-19.

 

LEER MAS: 13 ESTADOS DEL PAÍS YA PRODUCEN CLAP DE MANERA AUTÓNOMA

 

Por último, la coordinadora política Dayana Rodríguez enfatizó que los CLAP  continuarán el  despliegue Casa por Casa, «llevando los alimentos a los hogares y garantizando la seguridad alimentaria de las familias carabobeñas, ratificando la consigna ‘Entre cuarentena y producción no hay contradicción'».

 

Ismael Noé / Ciudad VLC / Fotos Joan Planas

Deja un comentario