La noticia “bomba” en estos últimos días ha sido la intervención de la empresa Alimentos Carabobo (Alimca) por parte del gobierno regional comandado por Rafael Lacava.

 

Sin embargo, los medios de comunicación privados, tanto regionales como nacionales, se han dado a la tarea de manipular la información al asegurar que esta empresa pertenece al anterior gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach Orta.

 

Informaciones publicadas en algunos portales de noticias dan cuenta de un supuesto pase de factura, donde Lacava le habría quitado a Ameliach estos “galpones propiedad del Psuv”, donde se mantenían acaparadas miles de toneladas de alimentos “mientras el pueblo carabobeño pasaba hambre”.

 

Diversos personeros de la oposición -como la periodista Nitu Pérez Osuna, Ibeyise Pacheco y el portal RCTV– han tratado de imponer la matriz que esa era la «casa del Psuv» o unos «depósitos de Ameliach» abarrotados de comida, como se puede ver a través de estos tuits publicados:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Es la sede del Psuv?

Lo cierto es que, contrario a lo que publican los medios, Alimentos Carabobo (Alimca) es una empresa creada por el gobierno regional –es decir, pertenece a la Gobernación del Estado Carabobo y no a Ameliach, al Psuv, Lacava o algún otro particular- para gestionar el acopio, almacenamiento, procesamiento, embalaje y distribución de los alimentos que serán enviados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en toda la entidad carabobeña.

 

Alimca
Desde Alimca se distribuyen las Cajas Clap a todo el estado Carabobo.

 

El anterior presidente de la empresa era Miguel Flores, quien era la máxima autoridad en el estado en todo lo concerniente a los Clap. Al llegar un nuevo gobernador, se nombró una nueva junta directiva de Alimca, con Anderson Rodríguez en sustitución de Flores.

 

La situación “irregular” publicada por los medios se dio cuando al momento de presentar a la nueva junta directiva en las instalaciones de Alimca informaron que el nuevo Secretario General de Gobierno, Jesús Santander, había intervenido la sala situacional del Psuv, que también funciona en la sede de Alimca, pero en un área aparte.

 

Alimca, para mejorar los Clap

Como podrá ver, Alimca no pertenece al Psuv y mucho menos es una empresa privada propiedad de Francisco Ameliach, como han querido mostrar los medios privados. Es un ente del Gobierno regional, con nueva junta directiva y que se apersonó hasta sus instalaciones para constatar las denuncias sobre fallas en la distribución de las Cajas Clap en aras de mejorar y optimizar los procesos, para atender así a más comunidades carabobeñas.

 

QUIZÁS TE INTERESE: EL ESCANDALOSO PRECIO DE UN COLETO EN KROMI MARKET

 

Estas campañas de descrédito dirigidas desde los medios solo intentan mostrar una supuesta división y pugnas internas dentro el Psuv, así como hacer creer a los ciudadanos que esos alimentos estaban siendo acaparados por el Psuv para su beneficio en detrimento del pueblo y para así negar que existe una feroz guerra económica orquestada desde los sectores económicos privados.

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

2 Comentarios

  1. Muy buenas tarde camaradas reciban un cordial saludo revolucionario y patriótico de la comunidad sector el polvero san diego, la presente es para saber que repuestas nos tienen con respecto a la solicitudes y pentisiones enviadas, referente a su gran gestión de alimentos.
    Les pedimos la inclusión de su proyecto ya que somos una comunidad que no goza de ninguno de sus beneficios son excluidos.
    en espera de una repuesta satisfactoria se despide


    Vecino Colaborador
    CC HIGUEROTE-EL POLVERO-EL ORIGEN
    MARIA ALVARES
    C.I 10.230.960
    0241-8910241
    MARVELIA GONZALEZ
    C.I 11.353.631
    0424-4247997
    IRMA AGREDA
    C.I 16.400.991
    0424-4148625
    0241-8911007

Deja un comentario