Vea por qué fue allanada la empresa de encomiendas MRW

1
301
MRW

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles sobre el desmantelamiento de una banda que traficó 82 kilogramos de cocaína por medio del servicio de encomiendas venezolano MRW, por lo que solicitó el allanamiento de tres de sus sedes: Táchira, Anzoátegui y Distrito Capital.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, el titular del Ministerio Público anunció la detención de Edgar Vitelio Bermúdez, presunto cabecilla de la banda quien utilizó identidades falsas para la realización de los envíos.

La sustancia ilícita retenida tenía como destino países de Europa y Holanda distribuida en cinco envíos distintos, detectados por funcionarios del Comando Antidrogas de la GNB los días 20, 21 y 22 de junio.

 

MRW

“El 20 de junio fueron incautados una mesa de madera, dos butacas y dos cojines con destino a Holanda (Europa), en donde encontraron 22 kilos con 850 gramos de cocaína”, dijo Saab.

En mesas y cuadros enviados por MRW encontraron el alijo

El segundo cargamento fue detectado el 21 de junio, en el que se encontró la cantidad de 16 kilos con 180 gramos de cocaína en el interior de una mesa de madera con doble fondo, con destino a Costa de Marfil (África).

Un tercer encargo con 14 kilos con 560 gramos de esta droga fue retenido el 22 de junio en un cuadro con doble fondo con destino a Costa de Marfil.

Ese mismo día, los efectivos castrenses incautaron otro cuadro con 15 kilos 960 gramos de cocaína, con destino a Holanda.

 

Nota de interés: ¿Y las pruebas? Ahora Jessy Divo asegura que el Sebin se la llevo presa por órdenes de Lacava

 

El quinto procedimiento, realizado también el 22 de junio, permitió hallar 12 Kilos con 450 gramos de cocaína adicionales en el interior de dos butacas y dos cojines blancos, con destino a Costa de Marfil.

“Cuatro de estos envíos se hicieron desde Táchira y uno desde Anzoátegui y fueron descubiertos en la sede principal de MRW ubicada en Caracas, en el área de envíos internacionales”, detalló el Fiscal General.

Añadió que al implicado en el procedimiento, los fiscales del Ministerio Público solicitaron ante el Juzgado 14° de Control de Caracas la respectiva aprehensión en su contra por el delito de tráfico de drogas en la modalidad de transporte.

 

Ciudad VLC/VTV

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here