En teoría si usted es pelotero y batea 3 hits por cada 10 turnos, es un muy buen bateador… Imaginen entonces lo difícil que es conectar 10 hits en 10 turnos seguidos.. eso es lo que acaba de hacer José Altuve, el venezolano que es sensación en las Grandes Ligas.

 

Después de 12 visitas al plato seguidas sin pegar ningún imparable desde el miércoles, el reinante Jugador Más Valioso de la Liga Americana rompió su propio récord en los Astros con 10 imparable en 10 turnos consecutivos.

 

Altuve actualmente es considerado el mejor “libra por libra”, entendiéndose que este término es del boxeo, pero que aplicado al caso del segunda base venezolano no tiene ninguna discusión. No hay quien le dé pelea al pequeñito nacido en Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

 

Este domingo, “Astroboy” ante los Indios conectó 4 imparables en igual número de turnos, sumados a que el sábado se fue de 4-4 y el pasado viernes ligó par de hits en sus dos últimos turnos. En total, Altuve va de 10-10 en sus últimos 10 turnos al bate.

 

Con esta cifra de imparables consecutivos, Altuve se convierte en el séptimo pelotero de la historia que da 10+ hits en turnos consecutivos. Walt Dropo tiene el récord con 12, mientras que Matt Diaz, Andre Ethier, Jake Gettman, Ed Konetchy y Bip Roberts tienen 10. Además, estableció un nuevo récord de la franquicia de los Astros, que antes de la hazaña de Altuve estaba en 9 imparables consecutivos.

 

Además, el segunda base llegó a 73 hits en la campaña, que ni siquiera ha terminado el segundo mes de la temporada, por lo que el registro personal de Altuve podría terminar siendo toda una barbaridad.

 

Hace apenas unos días, su promedio de bateo se encontraba en .301 y ya se ubica en .333, por lo que todo da para pensar que el pequeñín prendió el turbo.

 

A la caza de Biggio

Asimismo, el camarero venezolano llegó a 28 juegos de cuatro o más hits durante su carrera en las Grandes Ligas.

 

Es la tercera cosecha de este tipo en 2018 para el jugador criado en Maracay, y con ella superó al inmortal Jeff Bagwell en la segunda casilla de todos los tiempos en la franquicia de los Astros, ahora más cerca del puesto número uno que ocupa, con 34, el también legendario Craig Biggio.

 

NOTICIA IMPELABLE: LA FOTO: ASTROBOY EN LA PORTADA DE SPORT ILLUSTRATED

 

 

 

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here