Este martes en horas de la tarde, la Asamblea Nacional (AN) rechazó la petición de pronunciamiento sobre el supuesto Antejuicio de Mérito y Orden de Captura nacional e internacional en contra del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que había sido promovida por el autodenominado TSJ en el exilio.

 

En ese sentido, el presidente de la AN, Omar Barboza, habría puesto como condición que deben ser notificados «oficialmente» de la medida, dejando en entredicho que tal solicitud no procede por tratarse de un acto totalmente ilegal, ilegítimo y que demuestra una vez más todas las acciones desesperadas de la oposición por sacar del poder a Maduro.

 

«Esta AN tiene toda la intención de tratar el tema, pero las estipulaciones constitucionales deben cumplirse a cabalidad. No se ha recibido la notificación formal que manda la Constitución para que se inicie de forma legal el proceso», dijo el parlamentario en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

 

Además, en la plenaria del día, que inició tarde por falta de quórum, los puntos de orden agendados con anterioridad para la sesión ordinaria eran, en primer lugar, la crisis del agua en el País y en segundo tema sería la problemática del resurgimiento de enfermedades erradicadas en el país.

 

NOTICIA RELACIONADA: ¿ANTEJUICIO CONTRA MADURO? LA FARSA DE LUISA ORTEGA Y EL TSJ ILEGÍTIMO

 

Como se recordará, la semana pasada se desarrolló un «juicio» contra el presidente Maduro en la sede del Congreso colombiano, donde los magistrados ilegítimos apoyados por el secretario de la OEA, Luis Almagro, dictaminaron que existían «elementos suficientes» para abrir un juicio contra el mandatario nacional.

 

El autoproclamado TSJ en el exilio también había pedido informar sobre esta decisión a la ONU, OEA, a la Comunidad Europea y al Grupo de Lima.

 

Sin embargo, tal acto no pasó de ser una payasada mediática debido a que dichos magistrados no fueron nombrados por ninguna autoridad venezolana, pero gracias a la cobertura de los medios se ha pretendido otorgarle aires de legitimidad.

 

Estos «magistrados en el exilio» -como ellos mismos se autoproclaman- hicieron la solicitud a la Asamblea Nacional para que continuara con el Antejuicio de Mérito para destituir a Maduro, pero la decisión de la AN venezolana al parecer fue un balde de agua fría para las aspiraciones de Almagro, Marco Rubio y el Grupo de Lima, quienes esperaban que el poder legislativo procediera con este acto ilegal.

 

LEA TAMBIÉN: POR TRAICIÓN A LA PATRIA: PPT PIDIÓ ANTEJUICIO DE MÉRITO CONTRA 4 DIPUTADOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL

 

Opositores se quedaron con los crespos hechos

Al conocerse de la noticia, cientos de internautas reaccionaron de la manera esperada: acusaron al parlamento venezolano de ser cómplices del gobierno y de «cobardes» por no continuar con la solicitud del TSJ ilegítimo agendado desde Washington.

 

 

 

https://twitter.com/masagadi/status/983828998470987776

 

 

 

 

 

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here