Por negar reiteradamente el Holocausto, una mujer alemana de 89 años fue arrestada este lunes en su casa en Vlotho, en el noroeste de Alemania, para cumplir una condena de dos años de prisión efectiva.

 

Auschwitz II (Birkenau) es el campo que la mayor parte de la gente conoce como Auschwitz. Allí se encerró a cientos de miles de judíos y también se ejecutó a más de un millón de deportados y decenas de miles de gitanos.

 

Según informó el diario Deutsche Welle, la anciana de nombre Ursula Haverbeck, conocida en los medios germanos como la “abuela nazi”, fue encontrada culpable de ocho cargos de incitación al odio racial mediante la negación del exterminio masivo de judíos en campos de concentración alemanes durante el nazismo.

 

El artículo 130 del código penal alemán establece que “quien públicamente o en una reunión niegue, apruebe o minimice un acto cometido durante el régimen nacionalsocialista […] será castigado con una pena privativa de libertad de hasta cinco años”.

 

Según la Justicia alemana, Haverbeck quebrantó por primera vez la ley de negación del Holocausto al afirmar públicamente en enero de 2016 que las cámaras de gas de Auschwitz “no fueron reales”.

 

Hallan los restos de un rarísimo submarino nazi

Posteriormente, la anciana volvió a negar el Holocausto ante periodistas, jueces y autoridades locales e incluso en revistas de tendencia derechista. De esta manera, Haverbeck acumuló diferentes condenas a varios meses de prisión, aunque la acusada siempre insistió en que tan solo estaba repitiendo una opinión y apeló las penas en varias instancias superiores.

 

 

Finalmente, la sentencia a dos años de cárcel quedó firme y Haverbeck tenía plazo hasta la semana anterior para presentarse personalmente en la prisión para comenzar a cumplir su condena. Una vez expirado este tiempo, las autoridades decidieron trasladar a la mujer al penal por la fuerza, finalmente Haverbeck ha ingresado el lunes en la cárcel de Bielefeld en el Estado federado de Renania del norte-Westfalia.

 

abuela nazi niega holocausto

 

 

América Estupiñán/Agencias

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here