La temporada de las Grandes Ligas debió comenzar el pasado 26 de marzo, pero el Día Inaugural quedó en suspenso debido a la pandemia del Coronavirus.

Según lo acordado entre la Oficina del Comisionado y la Asociación de Peloteros, el parón se mantendrá hasta que sea seguro para los aficionados y los actores involucrados en el espectáculo, y cuando las Mayores reciban luz verde de las autoridades.

Para hacer menos tediosa la espera, repasemos algunas de las mejores actuaciones de venezolanos durante el primer mes (marzo/abril) de la campaña regular de la Gran Carpa, a lo largo de la historia.

El nombre de Andrés Galarraga sobresale entre los más de 400 venezolanos que han pasado por las Grandes Ligas.

El caraqueño ligó para .412 de promedio en 1993, el average más elevado entre los criollos de (85-35), con al menos 90 apariciones legales.

 

Andrés Galarraga con los mejores cuadrangulares

Andrés Galarraga

Ese inicio, de alguna manera, signó lo que vendría después.

El Gran Gato se alzó con el título de bateo de la Liga Nacional (.370 AVG), el primero para un pelotero del país. Fue el inicio de su brillante etapa con los Rockies de Colorado.

 

Galarraga también ostenta las marcas para criollos en abril de cuadrangulares, con 10 (1998, 2000), empujadas (30, en 1994) y slugging (.683, en 2000).

Entre 1993 y 1997, Galarraga fue uno de los nueve toleteros en las Mayores que acumularon 170 o más jonrones (172), 500 o más remolcadas (579) y un OPS de al menos .900 (.944).

Estuvo bajo la égida del manager Don Baylor, quien en 1992 había sido su coach de bateo con los Cardenales de San Luis.

Desde entonces se convirtió en una suerte de mentor en la carrera del inicialista.

Durante ese lustro, el recio bateador derecho despachó casi la mitad de los 399 cuadrangulares con los que se retiró en 2004 y que todavía le ubican segundo entre los venezolanos con más vuelacercas en los anales de las Mayores.

 

LEE TAMBIÉN: MIGUEL CABRERA CON SU SWING PARA LA CALLE 

 

Ciudad VLC/LVBP

Deja un comentario