El karateca Antonio Díaz, sexto del ránking mundial en katá, tendrá participación este sábado 12 de octubre en la primera edición de los Juegos Mundiales de Playa que se celebran en Doha, capital de Catar, para buscar la medalla de oro.

Antonio Díaz representará a Venezuela en la modalidad de katá -única competencia del karate que se presentará en el evento deportivo- junto a la medallista internacional Valeria Hernández y Andrea Armada, quien viene de lograr el bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, refiere el Instituto Nacional de Deportes (IND) en nota de prensa.

La competencia, que se realizará por primera vez en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cuenta con 64 competidores de 33 países y cinco continentes, los cuales se reducirán en un 50% en la ronda de eliminatorias, para luego medirse en octavos de final, semifinales y finales.

La delegación venezolana en la categoría masculinaverá acción junto al subcampeón del Campeonato MundialDamián Quintero de España y los campeones continentales Adnane Elhakimi de Marruecos y Ariel Torres de Estados Unidos, entre otros.

En la categoría femenina la representación estará liderada por la campeona mundial defensora Sandra Sánchez de España y las campeonas continentales Sanae Agalman de Marruecos, Maria Dimitrova de República Dominicana y Alexandrea Anacan de Nueva Zelanda estarán entre las principales favoritas en ganar las primeras medallas de oro.

LEER MÁS: GLEYBER TORRES IMPRESIONA CON SU ÉXITO EN LOS YANQUIS

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here