El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció dos nuevos ataques «programados y sincronizados» dirigidos contra el Sistema Eléctrico Nacional ocurridos, traducidos en apagones a las 7:11 pm, exactamente a la misma hora, los 29 y 30 de marzo.

 

«El Gobierno Bolivariano se dirige al pueblo de Venezuela y al mundo, denuncia la infame y brutal perpetración de dos ataques programados y sincronizados contra el Sistema Eléctrico Nacional para obstruir de manera criminal y homicida los inmensos esfuerzos del Gobierno Revolucionario para estabilizar el servicio eléctrico», afirmó Rodríguez al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) en una llamada telefónica.

 

El alto cargo agregó que los ataques de los últimos dos días, realizados «en un intento de violar los derechos de los venezolanos», se suman a los del pasado 7 y 9 de marzo.

 

«De manera nada fortuita se produjeron nuevos ataques, coordinados y sincronizados, contra las líneas de transmisión eléctricas los días 29 de Marzo y 30 de Marzo a las 7:11 de la noche” denunció el Vicepresdidente Sectorial.

 

QUIZÁS TE INTERESE:

Así fue como en El Valle corrieron a Guaidó (+Video)

 

«Devolveremos a los venezolanos su derecho a la luz»

Asimismo, Rodríguez destacó que las autoridades lograrán la reparación y recuperación de los equipos salvajemente dañados para devolver a los venezolanos el derecho al acceso al servicio eléctrico.

 

“Nosotros, los patriotas de Venezuela, junto a la heroica clase trabajadora de Corpoelec persistiremos tercamente en el propósito de devolver el derecho de todas y todos al acceso a tan importante servicio y a la estabilidad del sistema eléctrico”, dijo Rodríguez.

 

Como se recordará, dos apagones a las 7:11 pm fueron registrados los días viernes y sábado tanto en la capital como en varios estados venezolanos.

 

NOTICIA RELACIONADA: AHORA: RESTABLECIDO SERVICIO ELÉCTRICO EN GRAN PARTE DE CARABOBO (+REPORTES)

 

Este martes, el Gobierno emitió un comunicado a través del cual denunció «ataques terroristas» contra el Sistema Eléctrico Nacional.

 

El texto oficial sostiene que el lunes 25 de marzo el sistema eléctrico nacional «sufrió dos arteros ataques terroristas», de los que responsabilizó a factores de la oposición venezolana, con auspicio de EE.UU., para lograr sus «fines desestabilizadores».

 

NO DEJES DE LEER:

¿Un volcán en Carabobo? PC explica el fenómeno hallado en Guacara (+Video)

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

2 Comentarios

Deja un comentario