apnea

Sin duda, todas hemos roncado cuando dormimos pero ¿sabías que no todas lo hacemos igual y una en particular podría ocasionarnos la muerte?

 

Hoy te vamos a contar más para que descubras si tu roncas de esta manera al dormir…

 

Los ronquidos son un hábito nocturno muy molesto, pero también perjudicial para quien padece este trastorno del sueño.

 

1 de cada 10 mujeres suele roncar al dormir y según director de la Clínica del Sueño en el Brigham and Women’s Hospital afiliado a Harvard, los riesgos de desarrollar problemas cardiovasculares aumentan después de la menopausia.

 

Esto es porque mujeres de en esta edad producen en menos cantidad la hormona de la progesterona, la cual es responsable por el número de veces que respiramos por minuto.

 

Al presentar apnea del sueño y no tratarla, pueden tener presión alta y esto aumenta el riesgo de tener un infarto mientras duermen.

 

 

Pero en el caso de ser joven, muchos pueden tener lo que se conoce como apnea obstructiva, que es el bloqueo momentáneo de las vías respiratorias, causado por la relajación de los músculos de la garganta y que produce los ronquidos.

 

 

LEER MÁS: BENEFICIOS DEL AGUA DE ARROZ PARA TU SALUD

 

Además de este síntoma la apnea obstructiva puede causar la sensación de ahogo o asfixia, somnolencia pasado un tiempo de haber despertado, presión arterial alta, dificultad de concentración, disminución de la líbido y en el caso más severo tener un infarto.

 

 

Por lo que es importante ir al médico si sueles ser de las personas que ronca muy seguido para poder tratarlo y evitar problemas del corazón.

 

Ciudad VLC / Mujer De 10

Deja un comentario