Este viernes arranca el año 4716 y el gallo le da paso al perro en este nuevo año lunar, que se enfoca en el amor y la salud. Para ello hay una serie de rituales que deben cumplirse para atraer la mejor fortuna y alejar los malos espíritus. Si todo esto le suena a chino es porque este 16 de febrero se celebró el nuevo año chino y en VTActual le explicamos los aspectos elementales para iniciar un buen nuevo ciclo.

 

La Fiesta de la Primavera, como se conoce en la nación asiática, es la celebración tradicional más importante del país. Se celebra en una cuarta parte del mundo, a partir del primer día del primer mes lunar. Su duración es de 15 días, culminando con la Fiesta de los Faroles. En estas dos semanas se registra la mayor migración humana del mundo, con cientos de millones de personas viajando a sus lugares de origen.

 

Si deseas lograr el éxito durante este 2018 (mejor dicho, en este 4716) cumple con estos 7 pequeños rituales para atraer la buena vibra y empezar bien este nuevo año lunar.

 

1. Saluda a todas las personas que conozcas con la frase “te deseo felicidad y prosperidad”, con el fin de cumplir con la creencia de que los buenos deseos también regresan a uno mismo.

año

 

2. Limpia todos los rincones de tu casa y deshazte de las cosas que ya no uses. Esta limpieza garantiza alejarte de malas energías del año anterior.

año

 

3. Llena tu nevera con la mayor cantidad de alimentos y bebidas, como símbolo de abundancia y prosperidad.

año

 

4. Paga todas tus deudas y asume el nuevo año sin compromisos financieros en rojo.

 

5. Desde el primer momento del día, enciende una vela de color rojo y la otra dorada y no las apagues hasta que se consuman.

 

6. Date un gusto y come tus platos favoritos. Que todas las comidas del día sean sinónimo de celebración.

 

7. Si tienes un perro de mascota, sácalo a pasear y diviértete mucho junto a él con juegos y comida. Recuerda que este es su año y es el animal más importante de este ciclo.

año

Juha Arellano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here