Moscú

“Llegamos a la Patria rusa para afianzar nuestras históricas y muy positivas relaciones de intercambio y respeto entre nuestros pueblos”, expresó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a su llegada Moscú, para emprender una visita oficial.

En un trino publicado en su cuenta @NicolasMaduro expresó: “La hermandad que hemos construido a lo largo de los años, es eje fundamental para la construcción del futuro próspero de Venezuela”.

Llegamos a la Patria rusa para afianzar nuestras históricas y muy positivas relaciones de intercambio y respeto entre nuestros pueblos.

La hermandad que hemos construido a lo largo de los años, es eje fundamental para la construcción del futuro próspero de Venezuela.

El pasado lunes 23 de septiembre el Mandatario Nacional precisó que el encuentro será propicio para revisar toda la dinámica de la relación bilateral y el mapa de cooperación entre ambas naciones.    

Aseveró que la intención es encontrar nuevos caminos que “dinamicen la cooperación en todos los planos de la economía, social y cultural”.

 

 

Rusia y Venezuela

Las relaciones bilaterales ruso-venezolanas fueron relanzadas con la llegada del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como parte de la estrategia geopolítica de construcción de un mundo multipolar.

Ambos gigantes petroleros han ampliado sus vínculos en materia tecnológica, económica y militar y han puesto en marcha la ejecución de una diplomacia con base en el respeto mutuo a la soberanía de los pueblos.

 

 

DE INTERES : FRACCIÓN PARLAMENTARIA DEL PSUV SE INCORPORARÁ ESTE MARTES A LA AN

 

 

Para el año 2001, fue creado la Comisión de Alto Nivel (Cian) Rusia Venezuela que se consolidó con 9 visitas oficiales por parte del presidente Hugo Chávez a la capital de la nación eslava y con los años ambos países se convirtieron en ocios vitales.

 

 

Presidentes abordarán en Moscú «intromisión de terceras partes en los asuntos latinoamericanos»

El presidente  Nicolás Maduro se reunirá el miércoles 25-S a solas con Vladimir Putin, informó este martes 24 de septiembre el Kremlin, en el marco de una visita a Rusia para sumar apoyo de sus aliados.

«Se discutirán todos los aspectos de cooperación bilateral».

El foco de las conversaciones será la «intromisión directa de terceras partes en los asuntos latinoamericanos», agregó.

EEUU impuso un embargo petrolero a Venezuela para debilitar al gobierno constitucional y ha insistido en varias ocasiones a Moscú para que retire su apoyo al presidente constitucional.

Rusia rechazó esta exigencia y acusó a Estados Unidos de querer impulsar un golpe de Estado contrario al derecho internacional.

Venezuela que tiene las mayores reservas petroleras del mundo, razón por la cual se enfrenta a sanciones unilaterales creando las bases para una crisis política y económica.

 

 

El Presidente Nicolás Maduro consolida el apoyo de los países aliados después de ganar en 2018 un segundo mandato presidencial no reconocido por un puñado de 60 países, mientras que Washington impulsa la salida del Presidente Constitucional y apoya al autoproclamado diputado Juan Guaidó.

Más de 150 países, liderados por Rusia, China y Cuba, defienden al Presidente Nicolás Maduro.

 

 

El Presidente Maduro fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Moscú Vnúkovo por el viceministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Riabkov y el embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Farías.

Acompañan en esta visita oficial al Jefe de Estado venezolano el vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami; el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez y el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo.

 

 

Ciudad VLC / VTV

Deja un comentario