El ministro para la Salud, Luis López, informó este viernes que arribaron al país los insumos necesarios y los equipos de diálisis para que los pacientes con insuficiencia renal puedan someterse a su tratamiento.

 

En total, fueron 15 mil 096 kits dializadores, los cuales fueron enviados a cada una de las regiones del país para garantizar a los pacientes los procedimientos dialíticos.

 

“Gracias al presidente de la República, Nicolás Maduro, llegaron a Venezuela más dializadores para garantizar a pacientes sus procedimientos dialíticos”, escribió el Ministro de Salud en su cuenta en la red social Twitter, @LuisLopezPSUV.

 

LEA TAMBIÉN: COMUNIDADES DE VALENCIA APOYAN DISTRIBUCIÓN DIRECTA DE MEDICINAS

 

Denuncian supuesta falta de insumos para diálisis

Hace algunos días, el presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida), Francisco Valencia, había asegurado que en nuestro país más de 16 mil pacientes tenían «riesgos de fallecer» por la supuesta falta de insumos para realizarse este tratamiento, por lo que esta organización convocó una concentración en rechazo a la falta de insumos para diálisis.

 

“Es una situación alarmante y esto que estamos viendo en los primeros días 30 de enero nos obligan a exigir que se nos atienda, por lo que hemos tomado la decisión de convocar a una concentración para enviar un mensaje al mundo de lo que está sucediendo», aseguró  Valencia durante el programa A Tiempo, que transmite Unión Radio.

 

La actividad fue convocada para el próximo 8 de febrero en la plaza Alfredo Sadel, de Las Mercedes, Caracas, donde asistirán representantes de la iglesia y la autodenominada sociedad civil.

 

Este tipo de medicamentos para pacientes renales son distribuidos en el país mensualmente, y en los últimos años no ha existido retraso o carencia significativa de equipos de hemodiálisis.

 

LEA TAMBIÉN: COGE DATO: ESTAS SON LAS MEDICINAS DISPONIBLES EN EL 0800-SALUDYA

 

 

 

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

Deja un comentario