Continuando con las artimañas de la CIA para captar personas y el análisis en esta Guerra no convencional en contra Venezuela, te ofrecemos la 3ra parte de la entrevista a Raúl Capote, agente cubano captado por la CIA.

 

Agencias internacionales de noticias son penetradas por la CIA

Ella tiene un recorrido a través de una serie de países del mundo donde han ocurrido situaciones muy similares a la que ella trató de realizar en Venezuela.

Y cuando tú analizas Venezuela, y lo que ha pasado estos días y la manera como se ha actuado, yo pienso que en Venezuela, la característica que ha tenido, es que han sido tremendamente agresivos en la manipulación de la información.

CIA, EEUU, CUBA, Venezuela
Grandes conglomerados de medios sirven para disimular las políticas de injerencia

Tremendamente agresivos. Hasta llegar al punto que, tú dices que es una torpeza, porque hay imágenes que son tan evidentes, que no son en Venezuela.

Yo estaba viendo una muy famosa, donde que aparece un soldado con un periodista, con una cámara, que son coreanos.

Esa es una imagen de Corea. Son asiáticos. No se parecen en nada a un venezolano. Incluso, los uniformes que utilizan. Han sido muy agresivos con la imagen que se ha proyectado al mundo de lo que pasa en Venezuela.

Controlan los medios. La mayor parte de la gente del mundo, la imagen que está viendo es la imagen de lo que ellos están tratando de decir.

 

TE INTERESA: REINO UNIDO RECLUTA FILÓSOFOS, PSICÓLOGOS Y TEÓLOGOS PARA SUS INTERESES NACIONALES

 

Ellos controlan los medios, ¿conoce algún caso de algún periodista que haya sido, que usted lo haya visto, conocido o no conocido, que usted lo haya visto en los procesos de entrenamiento? No.

 

¿CNN, por ejemplo?

No, había un tipo que tuvo mucha vinculación en algún momento conmigo aquí, que sirvió de enlace para conocer a un oficial de la CIA, que fue Antony Golden, que era de Reuters, pero, bueno, era un elemento independiente de Reuters.

CNN ha estado siempre muy vinculada a todas estas cosas. CNN, desde su primer período de trabajo, sobre todo esta última etapa de trabajo, y, sobre todo, CNN en español, ha sido una herramienta indiscutible del trabajo de esta gente.

Pero, el problema es que hay que entender una cosa, para poder comprender lo que está pasando, y, para poder armar una campaña de estas, hay que entender que, hoy en día, no existe ningún tipo de cadena de televisión que actúe por sí sola.

 

Ahí están los conglomerados, y los conglomerados de las comunicaciones, ¿quiénes los dirigen?

Porque, por ejemplo, Time Warner y Aol, y todas estas grandes compañías de las comunicaciones de la televisión por cable, de la televisión de cine, de televisión en general, al final, ¿quién es el dueño? Ahí está Westinghouse, ahí está General Electric.

CUBA, EEUU, CIA, Venezuela
Utilizan los medios para adoctrinar a través de la información

Los mismos que te fabrican un avión de combate, la misma industria armamentista norteamericana, es la misma gente que hoy en día son dueños de las cadenas de televisión, de las productoras de cine, de los periódicos, de la gente que produce libros.

Entonces, los mismos tipos que producen un avión de combate, que una galletica dulce que te vas a comer en la noche, que te la presenta un artista, son los mismos que dirigen los diarios del mundo entero. ¿A quién responde esa gente?

 

Cuando usted ve lo que está sucediendo en Venezuela, y lo compara con lo que tenía planeado usted acá, ¿a qué conclusión puede llegar?

Es una estrategia nueva, que han ido desarrollando sobre la experiencia que han tenido en el mundo entero, pero veo, estoy convencido, que sólo les ha resultado cuando en esos lugares el pueblo no apoya la revolución.

Eso lo lograron con Milosevic, porque Milosevic era un líder en Yugoslavia que ya se había derrumbado mucho su imagen, por las cosas que habían sucedido en Yugoslavia.

Pasa lo mismo en Ucrania, porque Yanukovich era un hombre que tenía muy poco apoyo popular, y les ha dado resultado en otros lugares, a partir del poco apoyo que han tenido los gobernantes, por parte del pueblo.

Donde quiera que ha habido un gobierno legítimo, un gobierno sólido, y gente dispuesta a defender la revolución, el plan les ha fallado.

“EEUU seguirá conspirando y perfeccionando su capacidad para destruir”.

 

Y, ¿en qué fase entra cuando ese plan falla?

Lo van a seguir haciendo, ellos lo van a seguir perfeccionando. Nosotros somos el enemigo. O sea, Venezuela, Cuba, todo lo que se está haciendo en América Latina como una alternativa.

Nosotros somos los disidentes del mundo. Nosotros vivimos en un mundo donde domina el capitalismo.

Donde domina esa nueva manera de ser del capitalismo, que ya ni siquiera se le puede decir imperialista, es algo nuevo, algo que va mucho más allá de lo que los estudiosos del marxismo escribieron en la historia, años atrás.

CUBA, EEUU, VENEZUELA, CIA
Manipulan a través de los medios cambiando los verdaderos hechos

Es algo nuevo, novedoso. Es un poder prácticamente global, de las grandes transnacionales, de esos megalopolios que han creado.

Entonces, el enemigo somos nosotros. Nosotros estamos presentando un proyecto alternativo. La solución que nos propone el mundo, no es esa.

Nosotros sabemos cómo hacerlo, y Cuba, Venezuela, los países del Alba, han demostrado que se puede hacer, que no es nada más, uno o dos días. La Revolución Cubana tiene 55 años de existencia.

Está validada por 55 años de existencia, y, con voluntad política, ha logrado cosas que el Gobierno norteamericano, ni con todo el dinero del mundo, lo ha logrado hacer. Entonces eso es un mal ejemplo.

 

LEER MÁS: LAS ARTIMAÑAS DE LA CIA PARA CAPTAR PERSONAS ( I )

 

Yo les decía a mis estudiantes, ¿ustedes se imaginan que los Indignados en España, que los miles y millones de obreros que en España no tiene trabajo, que los griegos, que toda esa gente en el mundo entero, supieran lo que nosotros estamos haciendo?

¿Tú te imaginas que la gente se enterara de quién es Chávez? O, ¿de quién es Fidel? ¿O de las cosas que estamos haciendo aquí?

¿Y de las cosas que estamos haciendo con tan pocos recursos, sólo con la voluntad de hacer la revolución, y repartir la riqueza? ¿Qué pasaría con el capitalismo?

¿Cuánto duraría el capitalismo, que tiene que gastarse billones de dólares, todos los días, para construir su imagen y engañar a la gente? ¿Qué pasaría si la gente supiera quiénes somos realmente?

¿Qué cosa es realmente la Revolución Cubana, y qué cosa es, realmente, la Revolución Venezolana? Porque, tú hablas con un español y le preguntas por Chávez, y te da una opinión pésima de Chávez.

Porque es lo que le han construido en su mente; y te encuentras un desempleado que te dice que Chávez es un tipo terrible, porque los medios lo han convencido que es así, pero, si esa gente supiera qué cosa es realmente.

“Ellos no pueden permitir que enemigos tan formidables, como nosotros, estemos allí, a la puerta.”

 

Desde el punto de vista de la soberanía nacional de nuestros pueblos, ¿cómo se puede frenar el trabajo de la CIA? Ya hablábamos de la conciencia del pueblo, que es fundamental en este tipo de acciones, pero, en lo concreto, ¿cómo se puede prever el trabajo de la CIA? ¿Qué se puede hacer? ¿Qué recomendaciones haría?

Pienso que hay una cosa que Chávez dijo, y que Fidel lo ha dicho siempre, que es la clave para derrotar al imperio, que es la unidad. No es una consigna, es una realidad. Es la única forma que tú tienes de derrotar un proyecto como ese. Proyecto surgido desde los Servicios Especiales, y surgido desde el capitalismo. Sólo se puede con la unidad de la gente.

CUBA, EEUU, Venezuela, CIA
La Milicia venezolana es una manera de aprender a defender la soberanía del país
¿Estaríamos hablando de lo cívico-militar?

Sí, la unidad en todos los sentidos. La unidad basada en la diversidad, en los pueblos, pero, la unidad como nación, la unidad como proyecto. Donde quiera que la gente se divide, hay otra realidad.

 

Keiderling como agente de la CIA llegó bastante lejos en Venezuela. ¿Dónde se tienen que concentrar? ¿En qué área se tienen que concentrar la fuerza, para defendernos de este tipo de acciones, de este tipo de ataques?

El ejército para derrotar eso, es el pueblo. Yo creo que la experiencia cubana, lo ha enseñado muy bien.

Hay experiencias en el mundo que te marcan muy claro. ¿Qué ha pasado en el mundo, cuando no ha sido el pueblo el protagonista de la defensa de la revolución?

Y cuando el pueblo ha sido protagonista, ¿qué ha pasado? Y es el caso de Cuba. Nosotros hemos logrado derrotar, millones de veces a la CIA y al Imperio, porque el pueblo ha sido el protagonista.

 

¿Utiliza la CIA la base de datos de las redes sociales, y ese tipo de cosas, para definir sus planes?

Son los dueños. Son los dueños de eso. Bueno, allí están las denuncias de Snowden y todo lo que ha salido de Wikileaks.

Y todas esas cosas que, no es que sea un secreto para nadie, porque se sospechaba, pero está demostrado. Está demostrado que los servidores, internet, son de ellos.

Todos los servidores del mundo, al final, mueren en los servidores de los norteamericanos. Son la madre de internet, y todas las redes y los servicios están controlados por ellos.

Ellos tienen acceso a toda la información. Y no se miden a la hora de grabarlo.

Facebook es una base de datos extraordinaria. La gente pone en Facebook todo. ¿Quiénes son los amigos? ¿Qué gustos tienen, qué cine ven? ¿Qué consumen? Y esa es una fuente de información de primerísima mano.

 

¿Ha estado en contacto con Kelly Keiderling, después de lo que pasó en Venezuela?

No, no he tenido contacto con ella. No sé cuál fue su destino final, después de lo que pasó (fue expulsada de Venezuela por reunirse y financiar a terroristas).

Con la experiencia que ella tiene, ¿hasta qué punto pudo haber penetrado en Venezuela, y en las universidades venezolanas?

 

TE PUEDE INTESAR: LAS ARTIMAÑAS DE LA CIA PARA CAPTAR PERSONAS ( II )

 

Yo tengo la seguridad que llegó bastante lejos. Es una agente muy inteligente, muy bien preparada, muy capaz, y muy convencida de lo que está haciendo.

La Kelly es una persona convencida del trabajo que está realizando. Convencida de la justeza, desde su punto de vista, de lo que está haciendo.

Porque es una representante incondicional del capitalismo. Porque proviene de la élite del capitalismo. Es orgánica de la acción que está haciendo. No hay ningún tipo de contradicción.

Y, basado en la experiencia de su trabajo, de su capacidad, tengo la seguridad de que ella logró llegar bien lejos.

Logró llegar bien lejos y le dio continuidad a un trabajo que no es de ahora, es un trabajo que viene haciéndose desde hace mucho tiempo, para revertir el proceso en las universidades venezolanas.

Lo que pasa es que hasta qué punto lo pueden lograr, a la larga, eso es lo que va a mostrar el proceso bolivariano, en la medida que la gente tenga conciencia de lo que puede pasar.

Si esa derecha fascista se hace incontrolable, logrará alcanzar el poder otra vez. Nosotros tenemos que formar los líderes nuestros.

CUBA, VENEZUELA, CIA, EEUU
El compromiso del pueblo se consolida a través de las fuerzas militares populares
Cualquier persona que tenga contactos, que tenga cómo llegarle al pueblo, cómo ser activista en un movimiento, ¿puede ser captado por la CIA?

Van a encontrarlo, van a intentar hacerlo. Si es joven y es líder, van a intentar captarlo para sus intereses. Nosotros tenemos que formar los líderes nuestros. Nosotros no podemos dejar eso a la espontaneidad, ni podemos dejarle eso al enemigo.

Entonces, si se los dejamos al enemigo, son espacios que el enemigo ocupa. Proyecto alternativo que nosotros dejamos sin atender, proyecto alternativo que no nos damos cuenta de la necesidad de acercarnos a él, ese es un proyecto del que el enemigo va a tratar, por todos los medios, de hacerse con él.

Usando la enorme cantidad de dinero que tienen para eso, que no tiene límite, en cuanto a recursos para poder utilizarlos, porque se están jugando el futuro y, sobre todo, los jóvenes son la clave.

Lo bueno es que los jóvenes son el presente de América Latina. La revolución latinoamericana que está por acá, que está en todos lados, es de los jóvenes.

 

LA UNIDAD. NO ES UNA CONSIGNA, ES UNA REALIDAD

 

Si no, bueno, nunca tendría resultado, y si tú lograras que esos jóvenes pensaran diferente, si tú logras que esos jóvenes creyeran que este capitalismo salvaje es la solución a todos sus problemas, entonces, no hay revolución para América latina. Sencillamente.

Así que podemos ver que el mismo patrón que se está dando actualmente en Venezuela, es exactamente paralelo al de Cuba. La CIA no tuvo remordimiento en realizar un pequeño sacrificio humano aquel entonces, y todavía no lo tiene.

En aquel entonces, fue ese desafortunado compañero llamado Alci Ferrer, quien muy probablemente habría sido asesinado si Raúl Capote no hubiera levantado la voz para informarles que el plan era una locura, que no podía funcionar.

Ahora, en Venezuela, es Leopoldo López… o lo habría sido, si las autoridades venezolanas -sí, el mismo grupo de bolivarianos a los que odia tan mortalmente- no le hubieran salvado la vida informándole del complot para sacrificarlo.

Y no lo hubieran detenido antes de que eso ocurriera. La CIA estaba perfectamente dispuesta a tomar a este querido de la clase alta, muy educado, y lanzarlo a los perros.

Y luego habrían culpado de todo a los bolivarianos, de la misma manera que habrían culpado a los castristas de Cuba de la muerte prevista de Alci Ferrer.

Eso es lo repugnante de todo esto: Tienen dinero y recursos infinitos para educar a cualquier “líder” que quieran cultivar, y todavía están perfectamente dispuestos a dejar que esa persona muera, si de alguna manera se puede hacer para promover su retorcida causa.

 

QUIZÁS TE INTERESE: ¿EL PENTÁGONO SABÍA QUE SE PRODUCIRÍA EL APAGÓN DE VENEZUELA?

 

Y por supuesto, vemos a muchos sospechosos ya conocidos emergiendo de sus madrigueras: USAID, IRI y los mismos agentes de la CIA que operaban en Venezuela intentaron corromper a Raúl Capote en Cuba.

¿Sorprendería terriblemente a alguien ver a las mismas personas que corrompieron a Serbia, Croacia, etc., trabajando ahora, por ejemplo, en Ucrania?

¿O al menos las mismas conexiones y estrategias fascistas? Porque esos mismos lo han intentado antes, en Bolivia en 2009, y han fracasado.

Evo y sus parlamentarios siguen vivos, gracias a algunos buenos disparos de la policía federal local, y a una investigación que descubrió mercenarios que no sólo entrenaron en los Balcanes, sino que vinieron de allí.

Habían luchado allí en la década de 1990… y que tenían la suficiente experiencia, o eso pensaban sus adiestradores, para convertir a Bolivia en otra ex Yugoslavia.

¿Y sorprendería a alguien ver cómo la financiación de esos ex mercenarios de los Balcanes provenía de las arcas de la CIA, a través del llamado embajador en Bolivia, Philip Goldberg?

De hecho, ¿se sorprendería alguien más si supiera que todos los llamados diplomáticos estadounidenses son, de hecho, agentes de la CIA? ¿Y que son la clave para que la CIA haga todo su trabajo sucio, dondequiera que se encuentre?

JOSÉ BECERRA / Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here