La antigua embajada de Venezuela en Estados Unidos se encuentra bajo asedio desde la semana pasada y sin energía eléctrica desde el jueves, una política de ataque imperial que se ha vuelto habitual en los últimos meses.

 

 

embajada

 

Venezuela rompió relaciones con Estados Unidos en enero, después de que el gobierno de ese país reconociera como «presidente interino» al diputado opositor Juan Guaidó e impulsara una serie de agresiones contra los venezolanos.

 

 

No obstante, dentro de la embajada quedan huéspedes que, ante el asedio de opositores, han defendido el recinto diplomático de Venezuela con el nombre Colectivo de Protección de la Embajada.

 

 

Las inmediaciones de la embajada en Washington han sido escenario de violencia opositora contra manifestantes que apoyan el gobierno de Nicolás Maduro.

 

 

El corte del suministro eléctrico ha sido otra medida de presión para que los activistas a favor de la Revolución Bolivariana dejen la embajada. Otra de las presiones es el impedimento para adquirir alimentos.

 

Los activistas lanzan morrales para que se los llenen de comida, pero en algunos casos los opositores lo impiden. Al respecto, la corresponsal de teleSUR en Washington, Alina Duarte, relata que los cuerpos de seguridad estadounidense no intervienen para garantizar la seguridad de la embajada ni de los activistas.

 

 

 

Los huéspedes se encuentran evitando una ocupación ilegal, que ha sido buscada por la oposición al designar diplomáticos al margen de las leyes.

 

 

El hostigamiento a la sede diplomática de Venezuela en Washington es parte de la agenda de agresión que ejecuta el gobierno estadounidense contra Venezuela, en alianza con la oposición, que dejó también un intento de golpe de Estado el 30 de abril.

 

 

 

 

No dejes de leer: Trump, frustrado por no poder derrocar a Maduro (+Washington Post)

 

 

 

 

 

Ciudad VLC/Telesur 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here