mercado petrolero

El ataque directo a la economía de Venezuela, declarado por Estados Unidos (EEUU) a través de sanciones a Pdvsa, la principal industria petrolera del país, así como amenazas a países que compren petróleo venezolano, ha impactado e mercado petrolero mundial.

La página TVactual publicó un trabajo donde destaca que «el afán de Estados Unidos por derrocar el gobierno legítimo del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, las políticas de asedio económico contra Venezuela están lesionando al mercado petrolero mundial, ya que el gobierno estadounidense de #DonaldTrump ha convertido al petróleo en arma de guerra».

Las sanciones de EEUU a Pdvsa están obstaculizando las exportaciones del petróleo de Venezuela, de acuerdo a la denuncia de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

El escenario político en el cual se están dirigiendo acciones, está boicoteando el campo económico y petrolero, así lo refiere Iván Del Giudice, experto petrolero citado por TVactual.

 

«El ataque de EEUU hacia otros países siempre ha empezado por el sector económico, en Venezuela no es diferente, lo relativo es que han dejado lo mejor para el final, primero se aplicó un ataque mediático, luego social, económico y ahora petrolero que es a través del cual buscan tumbar a Maduro», puntualiza el analista.

Asegura que es irracional pensar que las sanciones afectarán solo a Venezuela, «la verdad es que Venezuela es quien menos se afecta, se afecta el mercado petrolero internacional», precisa.

El analista afirma que las sanciones de EEUU hacia el petróleo venezolano podría desequilibrar los precios en el mercado petrolero global, pero no cerrarle las puertas a Venezuela.

«Las refinerías estadounidense del golfo de México se han visto perjudicadas porque están especializadas en mezclar petróleo pesado con el crudo más ligero que produce EEUU», afirma.

 

Cualquier acción contra el crudo venezolano impacta el mercado petrolero mundial

El 28 de enero, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a Pdvsa, que implican el congelamiento de 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que hagan empresas estadounidenses que compren petróleo venezolano.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, estimó que Venezuela perdería 11.000 millones de dólares anuales en ingresos por exportaciones petroleras a causa de esas restricciones.

Ante la situación, la AEI incrementó su pronóstico. Para 2019 el crecimiento de la oferta de petróleo de los países no pertenecientes a la Opep llegó a 200.000 barriles diarios, alcanzando la cifra de 1,8 millones de barriles al día, según consta en el informe de febrero del bloque petrolero.

El ministro para Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, ha expresado que cualquier acción en contra del crudo venezolano, impacta el mercado petrolero mundial, más que el nacional.

Al momento de las sanciones por parte de EEUU contra Pdvsa, el pasado 28 de enero pasado, el precio de la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) pasó de 58.31 dólares por barril a 65.83, mostrando que la medida ha impulsado el precio del crudo.

 

 

No dejes de leer: Las Artimañas de la CIA para captar personas ( I )

 

Ciudad VLC/AVN/TVActual

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here